Sin categoría

“Hay que trabajar para derogar la medida”

Desde el ejecutivo municipal, preparan una presentación judicial contra el decreto presidencial 702. La misma se hará junto con organizaciones sindicales, Concejo Delibertante, y otras instituciones.

 

RKIO GRANDE.- Desde el ejecutivo provincial también, recibieron con alivio la decisión el Gobierno Nacional de suspender por 30 días corridos las modificaciones en las zonas diferenciales de asignaciones familiares establecidas en el Decreto 702.

Sin embargo, el intendente Gustavo Melella reconoció que es necesario trabajar para evitar la concreción de este tipo de medidas ahora y en el tiempo: “Se habla de suspensión, el perjuicio es muy importante para más de 24 mil hogares de Tierra del Fuego solamente. Lo importante es que nuevamente se mostró unión desde diferentes sectores de la sociedad a lo largo de la región. Entiendo que es el modo en que debemos afrontar estas decisiones que nos afectan, principalmente a quienes menos tienen”, destacó.

Y agregó: “No debemos quitar la vista de lo importante: que esta medida se derogue definitivamente para darle tranquilidad y garantía a tantas familias que habían visto cómo se le metían a su economía quitándole un derecho adquirido”.

Además, informó que el Municipio de Río Grande prepara una presentación judicial en contra del decreto, en conjunto con organizaciones sindicales, políticas y sociales: “La decisión fue tomada tras una serie de reuniones que en los últimos días mantuvo el intendente Gustavo Melella, miembros del gabinete y equipo legal del Municipio con diversos sectores como la CGT local, el Concejo Deliberante y entidades sociales de nuestra ciudad”, concluyó Melella.

Reunión entre funcionarios municipales, y representantes de la CGT.