Sin categoría

Hay indicios sobre las personas que vandalizaron iglesias

Lo confirmó el comisario Sergio Contreras, a cargo de la Comisaría Quinta. Las cámaras de seguridad en uno de los templos violentados permitieron obtener datos para encaminar la investigación.

 

RIO GRANDE.- El comisario Sergio Conreras, titular de la Comisaría Quinta de la Policía de Tierra del Fuego, confirmó que la investigación por los ataques a iglesias de la ciudad “está bien encaminada”.

“Recibimos tres denuncias en relación a hechos vandálicos que sufrieron tres iglesias: Hay Vida en Jesús, de Piedrabuena y San Martín; la iglesia Sagrada Familia de calle Thorne y la parroquia Sagrado Corazón, sobre calle Prefectura Naval Argentina”, contó.

Además, dijo que la mejor prueba se obtuvo a partir de “una cámara privada, es de una de las iglesias y lo que se vio en las redes sociales es el fragmento de un video. Es un hecho que estamos investigando, lo estamos trabajando con Delitos Complejos para abrir el radio de búsqueda para determinar de dónde vinieron, cuántos eran y en qué se movilizaban”.

“El video es elocuente, brinda mucha más información que el fragmento que se viralizó. Solo tenemos un video, en los otros casos no contamos con material filmado. Hay muchos indicios para confirmar la identidad de quienes perpetraron el ataque. Podemos decir que la investigación está bien encaminada”, cerró.

La imagen pertence al video de seguridad de una de las iglesias,