Sin categoría

Gattamora: “No vamos a poner en juego nada ni a nadie por un día más o menos de clases”

Luego de un alerta en la Escuela 35 durante la mañana de ayer sobre una posible pérdida de gas personal de Camuzzi verificó -a pedido del Ministerio de Educación- que no haya pérdidas de gas ni de monóxido de carbono. Las clases se retomaron por la tarde. “Al día de hoy están todas las escuelas en perfectas condiciones”, dijo el secretario de Educación Pablo Gattamora.

RÍO GRANDE.- A través de una nota dirigida a la directora de la Escuela 35, Beatriz Ríos, un grupo de padres de chicos que asiste a ese establecimiento solicitó información sobre el estado de la calefacción en el edificio, el sistema eléctrico y los matafuegos.

La inquietud de los padres surgió días atrás cuando el Sindicato Docente SUTEF seccional Río Grande publicó a través de su cuenta de Facebook que un grupo de docentes del colegio reclamaba por problemas en las calderas y falta de matafuegos.

“Vemos esto con preocupación ya que se trata de la seguridad de todas las personas que conforman la comunidad educativa” dijeron, expresando su malestar por no haber sido convocados a una reunión por este tema”, señalaron los padres.

Y recordaron que hace muy poco tiempo fallecieron dos personas por una explosión en una Escuela de Moreno (Buenos Aires) por una pérdida de gas. “Teniendo en cuenta esta tragedia ya ocurrida y como responsables de la salud y seguridad de nuestros hijos esperamos ser informados de las dificultades edilicias que tenga actualmente el edificio para evitar hechos de esa naturaleza que lejos están de ser catalogados como accidentales”, añadieron.

Las clases ayer por la mañana fueron suspendidas por la directora y a pedido del Ministerio de Educación de la Provincia rápidamente se hizo presente personal de Camuzzi. Verificaron que las condiciones para dar clases estaban garantizadas y por ello el turno tarde retomó las actividades con normalidad.

Pablo Gattamora, secretario de Educación de la Provincia, expresó al respecto que “inmediatamente midieron tanto el gas como el monóxido; eso nosotros ya lo habíamos hecho el fin de semana y lo veníamos haciendo con todas las escuelas y dio negativo, no hay pérdida de ningún tipo, se hicieron las actas, firmaron dos mamás del colegio que además son matriculadas”.

“Le comunicamos a la directora cuando nos informaron que el Colegio estaba en perfectas condiciones; de hecho el turno tarde tuvo clases con normalidad”, agregó.

El funcionario señaló que “Camuzzi no da margen al error, si hay algo mal pone el cepo, pasó en muchas oportunidades, nosotros como Gobierno dimos la intervención a Camuzzi quien es el que nos da el ok con el tema del gas, en esto queremos darle seguridad a todas las familias de cómo se trabajó y de hecho si este martes algún padre quiere acercarse a la Escuela para ver el acta y la certificación, está todo a la vista, y es todo transparente”.

En este sentido dijo que “el mandato de la Gobernadora es brindar la seguridad y la confianza necesaria a las familias para que dejen a sus niños en nuestras instituciones educativas”. “En esto no vamos a entrar en discusión con nadie ni vamos a poner en juego nada, ni a nadie por un día más o menos de clases, menos la seguridad de nuestros niños y docentes”.

Finalmente, respecto a la situación general de los edificios escolares de la provincia, Gattamora remarcó que “al día de hoy están todas las escuelas en perfectas condiciones, con las pruebas que se han hecho de hermeticidad, y estamos demostrando los avances día a día, no es como cuando entramos a la gestión que se suspendían las clases en dos o tres escuelas por día por la falta de mantenimiento”.

“Hoy gracias a Dios estamos bien en eso y garantizando como corresponde que haya clases todos los días y dando las respuestas con la inmediatez que se requiere, hoy nos está faltando un poco en lo estético que de eso nos vamos a ocupar en el receso de verano, lo que queríamos era dar los cambios estructurales necesarios para garantizar la seguridad necesaria en cuanto a gas, electricidad y agua”, dijo.

Y cerró: “Cuando entramos a la gestión teníamos entre un 10% y un 20% de suspensiones de clases por día, y hoy es muy raro que se suspendan las clases, salvo casos puntuales que hemos ido resolviendo”.