Sin categoría

Exitosa segunda edición de la Feria Petit

RIO GRANDE.- Este sábado desde la 16:00 y hasta las 20:30 se llevó adelante la segunda edición de la Feria Petit, en calle Alberdi 453 de esta ciudad. En esta oportunidad se realizó en el marco de los festejos por el Día del Niño y se presentaron 9 expositores entre los que se destaca la artesanía y los valores de las obras.

Cabe señalar que en el lugar donde se presentó la Feria Petit, se llama Petit Dominó, que es un espacio que se utiliza para fines educativos en el marco de la educación no formal donde se brindan talleres lúdicos expresivos para niños de entre 1 y 3 años en los que se trabaja de manera integral.

Al respecto, El Sureño mantuvo una entrevista con la organizadora, la psicopedagoga Paula Finck, quien adelantó que la idea de la Feria Petit es llevarla adelante una vez al mes; aunque existe la posibilidad de realizar una tercera edición el sábado.

Según detalló, el objetivo de la Feria Petit es promover ciertos valores que creemos necesarios para la infancia como lo es el juego compartido con la familia sin enchufes, libres de estereotipos. Destacó además el insistir con la crianza respetuosa de aceptar y respetar los límites de los niños y de sus tiempos”.

La finalidad es “presentar artesanías y propuestas en los que prime el material y los recursos sean destinados a la primera infancia y a las edades tempranas”.

Los expositores que estuvieron en esta segunda edición fueron Graciela con “Artesanías Abat”, que realiza alfombras con material reutilizable.

Miriam Lerner quien vende libros que, en su mayoría, no se consiguen en las librerías convencionales.

Está “Benjibu Art” que realiza objetos de diseño y para ello utiliza totora o algunos elementos prácticos.

“Las Coquitas” que presentó carpitas Titpí, y otros objetos de decoración para los más pequeños. También estuvo “Mamamigas” quienes venden artículos valiosos para el vínculo mamá-hijo.

“Nido” presentó una iniciativa de Pamela Flores que es puericultora y kinesióloga, quien muestra su propuesta de gimnasia para embarazadas y actividades para mamás con bebés.

“Ecocapis” que se dedica a la venta de pañales de tela y ofrece además propuestas amigables con el medioambiante, como pastas dentales y cepillos de dientes de bambú, mordillos de siliconas, entre otras cosas y González Home que es una firma que se dedica al diseño de interiores.

Por último se presentó “Yoshil” que, con su propuesta, pretende fomentar el uso de juegos y juguetes libres de estereotipos. “Porque todos debemos poder ser y hacer lo que deseamos.

Además elegimos dentro del mercado argentino recursos confeccionados con materiales nobles, que estimulen los sentidos desde muy temprana edad”, dijo su responsable.

Finalmente cabe señalar que cada juego, juguete o recurso ha sido seleccionado por su utilidad y su estética, pensando en las edades evolutivas y en todxs por igual.

La idea es que los expositores muestren objetos estéticos donde prime la manualidad, el reciclado y la novedad.