Sin categoría

Estacionamiento Medido

Comerciantes de la zona céntrica de la ciudad se acercaron hace uno momentos al Concejo Deliberante para plantear su preocupación en cuanto al funcionamiento del Estacionamiento Medido.

 

RIO GRANDE.- Esta mañana, por Iniciativa de comerciantes de la zona céntrica, hubo una reunión para debatir la posibilidad de ampliar el área de Estacionamiento Medido. El planteo de los comerciantes es que, debido a que en las calles Rosales, Laserre y otras, no se cobra estacionamiento, hay vehículos estacionados en las puertas de los locales, por muchas horas.

“Se comunicaron con nosotros a través de las redes sociales. Nos plantearon la problemática que tienen con el estacionamiento en horas picos, debido a desplazamiento de los autos estacionados;  puntualmente en calle Laserre. Pero lo mismo se puede dar en la cuadrícula formada por San Martin, Thorne, Belgrano y Ameghino o Mackinlay”, sostuvo el concejal Paulino Rossi.

Al traslado de vehículos, a estas cuadras, se suman los automóviles de los talleres, y agencias de autos, que permanecen estacionados días y hasta semanas enteras en el mismo lugar: “Esto no está prohibido. La única manera en la que el municipio puede intervenir es cuando hay un auto en evidente estado de abandono, tenés que intimarlo. Después de 30 días sin que se movilice, recién lo podés secuestrar. Tenemos la problemática que está rentas también, con muchísima gente, sobre todo en las horas de la mañana”, dijo Rossi.

Representando al Municipio, Daniel Facio, sostuvo que ya 35 locales dentro del área de Estacionamiento Medido, y que seguirán sumándose: “Hemos logrado ir puliendo esta herramienta. El sistema tiene limitaciones, respecto de poder ir adaptando a situaciones que se presentan. Hoy tenemos más de 22 mil usuarios q utilizan el sistema, es una muy buena herramienta. Esto de buscar que la herramienta pueda seguir expandiéndose”, dijo el funcionario.

Representantes de los comercios, piden que no haya vehículos estacionados en los frentes de los locales.