Sin categoría

En Río Grande, feministas marcharon contra los allanamientos

RIO GRANDE.- Ayer por la tarde el colectivo de organizaciones feministas en un número aproximado a las 50 personas, realizó un acto en San Martín y Belgrano, donde se manifestaron disconformes con la causa penal.

Leyeron un documento en el que manifestaron el “máximo repudio a las acciones excesivas por el juez Raúl Sahade ante la denuncia y allanamiento a dos domicilios particulares y un espacio autogestivo”.

“Según trascendió hubo un resultado positivo con carteles, imágenes, pinturas, elementos personales como teléfonos celulares, los carteles y pañuelos se corresponden a la aprobación de una ley de aborto seguro y legal”, respondieron respecto al resultado de los procedimientos.

En ese sentido agregaron que los procedimientos fueron un “exceso de persecución penal, y desproporcionalidad con el único fin de amedrentar a las personas que pelean por la despenalización del aborto en la Argentina”, denunciando asimismo una “articulación entre poder de turno, sectores religiosos y la Justicia”, señalaron.

Incluso una de las jóvenes encausada en este proceso tomó la palabra durante el acto, pero realizó solo una abstracción ideológica sin hacer referencia al caso concreto.