Sin categoría

En la UTN se brindó un Seminario sobre Autismo

El sábado 25 de agosto, por la mañana se realizó el primer encuentro del Seminario Anual sobre Autismo denominado, “Qué nos guía de la orientación lacaniana para la atención del Autismo”. El mismo, forma parte de las actividades que lleva adelante la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN.

 

RIO GRANDE.- Esta clínica estuvo a cargo de la Psicoanalista, Marita Manzotti, responsable del Observatorio sobre Políticas del Autismo, miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana (EOL) y de la Asociación Mundial del Psicoanálisis (AMP).

Dentro del desarrollo del Seminario se dedicó un espacio para la presentación del libro Proyecto Alojar: Desafíos en las escuelas III, que estuvo a cargo de las profesionales, Amparo Barrionuevo, Lucía Benchimol y Marita Manzotti.

La coordinación del Seminario estuvo a cargo de “La Antena Tierra del Fuego del Observatorio de Políticas del Autismo” y esta es la primera vez que se lleva adelante en Río Grande. La capacitación estuvo dirigida a profesionales y técnicos que trabajan en la temática.

La Fonoaudióloga Mónica Issa, coordinadora de la Antena Tierra del Fuego, detalló: “el objetivo es poner al trabajo y poner a pensar cuál es la realidad del autismo y cómo se puede trabajar con algunas situaciones particulares tanto con niños que fueron diagnosticados rápidamente y que, en algunos casos, ese diagnóstico se hizo mal. Además, se busca poder trabajar con las familias de esos niños, entre otras cosas”.

Desde la Antena de Tierra del Fuego manifestaron que existe gran necesidad de capacitación interdisciplinarios: “Muchas veces se nos hace difícil viajar a capacitarnos es por eso que el hecho de traer profesionales de Buenos Aires a que nos dicten capacitaciones es por demás valioso”, destacó Mónica Issa.

El Seminario sobre autismo, realizado en UTN estuvo dirigido a profesionales.