Política

El ministro Aguad agradeció al Secretario de Defensa de Estados Unidos la ayuda brindada

BUENOS AIRES (NA).- El ministro de Defensa Oscar Aguad agradeció a los Estados Unidos la “gran colaboración por la tragedia del ARA San Juan” al recibir al secretario de Defensa norteamericano James Mattis.

El funcionario al recibir a Mattis en la sede del Edificio Libertador destacó la importancia de “fortalecer la relación estratégica” con la administración del presidente Donald Trump.

“La cercanía entre nuestros pueblos quedó reflejada en la gran colaboración que estados Unidos nos brindó frente a la tragedia del ARA San Juan”, siendo el país que más medios aportó a la búsqueda del submarino”.

Además, subrayó “queremos agradecerles por tamaño gesto que no será jamás olvidado”, afirmó el titular de la cartera de Defensa.

El renovado reconocimiento, a la ayuda que brindó Estados Unidos, coincide al cumplirse 9 meses de la desaparición del submarino ARA San Juan, mientras los familiares de los tripulantes desde hace 50 días están haciendo un acampe en la carpa montada en Plaza de Mayo, mientras esperan que se autorice a la empresa Ocean Infinity que comience la búsqueda de la nave.

Aguad, expresó el agradecimiento, durante la bienvenida al funcionario norteamericano, en el marco de unas declaraciones que ambos brindaron a la prensa, en el salón San Martín del edificio Libertador, sede de la cartera castrense, en presencia del embajador de los Estados Unidos, Edward Prado.