Sin categoría

El Gobierno aseguró que los anuncios de Gustavo Melella revelan una total “falta de planificación”

Los anuncios del Intendente “ponen en evidencia la falta de planificación en la toma de decisiones, dijo el secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga. El concejal Raúl von der Thusen también criticó la promesa que hizo Melella y se preguntó si “no nos está mintiendo”.

RIO GRANDE.- El Gobierno calificó de “apuradas” y dentro de un marco de “falta de planificación”, la promesa que el intendente Gustavo Melella le hizo a referentes vecinales de la margen sur, sobre la decisión de llevar adelante obras de tendido de res de gas domiciliario, con recursos de la Municipalidad.

El secretario de Obras y Servicios Públicos Martín Gessaga señaló que “lamentamos este tipo de eventos, porque ponen en evidencia la falta de planificación en la toma de decisiones. Estas obras que fueron anunciadas a las apuradas y sin ningún tipo de consulta, ya están siendo llevadas adelante por la Provincia”.

Gesagga señaló que “nos resultó sorpresivo el anuncio del Intendente sobre la factibilidad de la obra de 700 familias de cuatro barrios, entre ellos el 22 de Julio, el Barrio Unidos, el Barrio Fueguinos y Barrio Provincias Unidas. En estos cuatro barrios ya hay obras presupuestadas por la Provincia con financiamiento garantizado por la ley 1180 y votada por la Legislatura. Representan 20 millones de pesos que se destinan a licitaciones que la Provincia viene llevando adelante”.

Sobre la superposición que implican estas obras en los cuatro barrios, Gessaga planteó que “no se trata sólo de esto. Además, también hay una superposición en la obra complementaria, ya que la Provincia viene llevando adelante la construcción del gasoducto de la Margen Sur, que es un refuerzo en una cañería de 6 pulgadas. A esto se suman las plantas compresoras de la Margen Sur, que van a permitir dar servicios a 5000 familias nuevas. La supuesta planta reguladora que tendría que hacer el Municipio para estas 700 familias ya están contemplada en las que está llevando adelante la Provincia”.

Por último, el funcionario de Obras Públicas pidió al intendente Gustavo Melella “que reflexione, para hacer un mejor uso de los recursos de los vecinos. El presupuesto de 50 millones de pesos puede ser destinado a otras obras que necesite la ciudad. Necesitamos trabajar en consensos entre Provincia y Municipio para que esto no ocurra”.

Nos está mintiendo

“O el Municipio desconoce las obras en marcha en la ciudad, o nos están mintiendo, o se pretenden apropiar de obras que realiza la provincia”. Así lo dijo el concejal Von der Thusen sobre el anuncio de Melella para los vecinos de la margen sur.

Von der Thusen señaló que “las obras de gas anunciadas para barrios de la margen sur de la ciudad, son las mismas que se aprobaron por la ley 1180 de la Legislatura para ser realizadas con fondos provinciales”.

Indicó que “estas obras ya han sido autorizadas con los recursos obtenidos producto de la emisión de Títulos de Deuda. Entre estas obras, justamente figuran más de 12 barrios de ese sector de la ciudad que serán beneficiadas por obras que ya han iniciado, llegando a cubrir más de 5.000 hogares con gas de red domiciliaria en algunos meses más”.

Von Der Thusen pidió “que los 50 millones de pesos que el municipio pensaba destinar a estas obras, bien podrían ser usados para el fondo de desempleo propuesto por nosotros a principio de mes. Con estos recursos, se podría cubrir el pago de 5 mil beneficios de hasta $10.000”.

Asimismo, el Concejal recomendó “ser más serios a la hora de plantear políticas públicas y trabajar de manera coordinada. Si la municipalidad hubiera consultado al gobierno, esta superposición de obras no existiría. Los vecinos no esperan estas peleas estériles entre políticos, sino acciones para mejorar la calidad de vida”.