Deportes

El equipo U19 de Legión Fueguina competirá en Neuquén

Fernando Torres es uno de los convocados para formar parte del equipo de Legión.

RIO GRANDE.- El combinado riograndense de Legión Fueguina estará presente en la instancia de cuartos de final del Campeonato Argentino de Clubes de la categoría U19, que se jugará entre el 17 y el 19 de agosto en la ciudad de Neuquén.

En la jornada de ayer desde la Confederación Argentina de Básquetbol confirmaron que Neuquén será la sede de la complicada Zona “5” en donde estarán compitiendo, Independiente de Neuquén, Centro Español de Plottier, Gimnasia de Comodoro y el representativo riograndense Legión Fueguina.

Esta confirmación no hizo mas que encender a los dirigentes locales para ponerse en gestiones a fin de conseguir la movilidad hasta la provincia del norte de la Patagonia, ya que la intención es que los chicos fueguinos puedan viajar con tiempo y no sufrir las consecuencias del viaje.

Desde la Secretaría de Deportes le brindaron todo el apoyo y están tratando de ver cómo solucionan este inconveniente, que es algo que les sucede a todas las delegaciones cada vez que tienen que salir a competir fuera de la provincia.

El campeonato formativo de clubes más importante del país tendrá formato renovado. Entre el 17 y el 19 de agosto se jugarán los cuartos de final del Argentino de Clubes U19 masculino. Esta instancia contará con 32 equipos (antes eran 20) y las plazas estarán distribuidas de la siguiente manera: el NOA, Provincia de Buenos Aires y Entre Ríos tendrán cuatro plazas. Santa Fe y FeBAMBA tendrán tres. Cuyo y Córdoba tendrán dos plazas, mientras que las provincias de Chaco, Misiones, Corrientes, Formosa, Neuquén, Río Negro, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego y Chubut tendrán un representante.

La competencia nacional constará de tres etapas: Cuartos de Final, Semifinal y Final. En la etapa de Cuartos de Final, los 32 clubes se dividirán en 8 zonas de 4 equipos cada una, avanzando a la siguiente etapa los dos primeros de cada zona.

En la etapa de Semifinal, los 16 clubes se agruparán en cuatro zonas de cuatros equipos cada una avanzando a la siguiente etapa el primero de cada zona. En la etapa Final, los cuatro clubes competirán mediante el sistema de Final Four.

 

Legión Fueguina – El plantel

1- Sebastián Arias Base

2- Juan Ignacio Díaz Alero

3- Diego Leal Base

4- Lautaro Bargetto Ala-Pivot

5- Enzo Solís Escolta

6- Alvaro Aquino Base

7- Rodrigo Cruz Alero

8- Fidel Núñez Pivot

9- Marcelo Domínguez Alero

10- Fernando Torres Base

11- Leonardo Espinoza Pivot

12- Lucas Moreno Alero

13-Lautaro Luna Alero

14- Ramiro Alioto Ala-Pivot

Entrenador: Braian Stanford

Asistentes: Hernán López y Luciano Rodríguez.