Sin categoría

“El Camino de Santiago” se proyecta hoy en la UNTDF

La UNTDF sede Río GRande, invitó a toda la comunidad a participar de la proyección de “El camino de Santiago”. El film documental de Tristan Bauer recorre los hechos que llevaron a la desaparición forzada y muerte, de Santiago Maldonado.

 

RIO GRANDE.- En medio de la represión de la Gendarmería Nacional a la protesta del pueblo Mapuche, que reclama por sus tierras al magnate Luciano Benetton, desaparece un joven de 28 años, Santiago Maldonado. La proyección de “El Camino de Santiago” será hoy a las 20 horas, en el Aula Magna de la UNTDF.
En el film, se hace foco en cómo, en un país de 30.000 desaparecidos, la familia de Santiago inicia una búsqueda que pronto moviliza al conjunto de la sociedad en un reclamo común: ¿Dónde está? ¿Quién se lo llevó?
Mientras las autoridades se niegan a investigar, y los medios culpabilizan a la víctima, el reclamo alcanza eco internacional. 78 días después, el cuerpo de Santiago aparece a orillas del río Chubut, muy cerca de donde fue visto por última vez.
¿Qué le pasó a Santiago el 1 de agosto? ¿Quiénes son los responsables de su desaparición? ¿Dónde estuvo durante casi tres meses? Estas preguntas siguen sin respuesta, en un caso que aún reclama Verdad y Justicia.

“El camino de Santiago” cuenta con música de León Gieco y relatos en off de Darío Grandinetti.