Actualidad

El BTF financiará créditos hipotecarios

USHUAIA.- Con la presencia del secretario de Vivienda de la Nación y presidente del Comité Ejecutivo del Fideicomiso del PROCREAR, Iván Keer, la gobernadora Rosana Bertone firmó un convenio junto a autoridades del Banco Tierra del Fuego para el otorgamiento de créditos hipotecarios a beneficiarios de ese programa de viviendas únicas para la familia.

El convenio refiere a la colaboración entre el Programa “Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda única Familiar (PROCREAR), el Banco Tierra del Fuego y el Gobierno provincial para la línea “Desarrollos urbanísticos – Viviendas remanentes”.

El Banco Tierra del Fuego TF se compromete a otorgar créditos hipotecarios para la vivienda a los beneficiarios informados por el Comité Ejecutivo, inscriptos al Desarrollo Urbanístico de Río Grande, previa evaluación crediticia dispuesta por el Banco y cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Provincia, en tanto, se compromete a llevar a cabo los procesos de inscripción y selección de los interesados en adquirir las viviendas remanentes ubicadas en el desarrollo urbanístico de Río Grande.

El rol del BTF

Tras señalar que se trata “de 38 viviendas del PROCREAR en Río Grande, que ya adquirió el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego”, la mandataria comentó que “hoy suscribimos un nuevo convenio por el remanente de ese proyecto, que entendemos son 18 viviendas; aunque si el Banco nos ofrece más serán bienvenidas porque nos interesa mucho cubrir la demanda habitacional de Río Grande”.

Bertone dijo que “además tenemos la posibilidad de construir 16 viviendas más, en un prototipo relacionado al cuidado del medio ambiente que el Instituto Provincial de Vivienda ya viene trabajando mucho en este aspecto”.

Entrega de viviendas

“Cada vez que entregamos una vivienda, una familia deja de pagar el alquiler y mejora su calidad de vida” destacó la gobernadora Rosana Bertone, al presidir el acto de entrega de 11 viviendas construidas en la urbanización Río Pipo de Ushuaia destinadas a afiliados a ATE. De la entrega participó el intendente de la ciudad de Ushuaia, Walter Vuoto y el senador nacional Catalán Magni.

La mandataria se mostró complacida de concretar esta entrega y ponderó la importancia de “poder articular con la Nación y con el Municipio de Ushuaia para que cada día nuestros ciudadanos puedan arraigarse en Tierra del Fuego”.

Aclaró que en esta oportunidad “se entregó el remanente de viviendas de ATE (del proyecto de 128 unidades habitacionales), una obra importante y muy esperada por los vecinos, que nosotros decidimos hacerle la infraestructura básica con la ayuda del Gobierno nacional”.