Política

Educación reclama al Municipio de Río Grande por la falta de agua potable en varias escuelas

Pese a la puesta en marcha de la nueva planta de agua, varias escuelas siguen teniendo problemas.

Desde la secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia manifestaron su “profundo malestar” con el Municipio de Río Grande debido a la falta de respuestas a los reclamos por el servicio de agua potable que debe prestar a los establecimientos educativos.

RÍO GRANDE.- Desde la secretaría de Infraestructura Escolar de la Provincia manifestaron su “profundo malestar” con el Municipio de Río Grande debido a la falta de respuestas a los reclamos por el servicio de agua potable que debe prestar a los establecimientos educativos.

El secretario de Educación Pablo Gattamora informó que “desde el inicio del invierno se viene solicitando a Obras Públicas del Municipio de Río Grande que resuelva los inconvenientes de abastecimiento de agua potable en las escuelas, que es responsabilidad de Obras Sanitarias Municipal. No estamos teniendo respuesta por eso nos vemos en la necesidad de plantear el tema públicamente. No se puede dejar a los niños rehenes de esta situación. La educación es un derecho humano fundamental de todos los niños, por eso necesitamos que el Municipio dé respuestas. Pareciera que solo están para incentivar reclamos, pero no para ayudar a dar soluciones”.

En este orden indicó que el Jardín de Infantes 26 “se encuentra sin agua debido al congelamiento de las cañerías. Se informó a Obras Públicas Municipal para que realice los trabajos para normalizar el servicio, pero hasta el día de la fecha nadie se hizo presente. Se realizaron varios reclamos por parte del personal de Infraestructura y de los propios directivos del establecimiento sin obtener respuesta, mientras tanto se asiste con agua por medio de Bomberos Voluntarios”.

En el caso de la Escuela 10 dijo que “existe una pérdida en el caño de la cisterna a causa de la rotura del medidor de agua. Hasta el momento se sigue esperando respuesta del Municipio para efectuar los arreglos”.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos, que tiene a su cargo el mantenimiento de los edificios escolares, aseguraron que “los reclamos ya fueron formulados ante el Municipio, se enviaron notas solicitando la intervención y todavía no se obtuvo respuesta”.

En tanto, el Centro de Formación Laboral permanece sin agua potable. Se elevó el pedido de autorización a la Municipalidad para la conexión a la red de agua, y aún se sigue esperando respuesta. El agua es actualmente provista por los Bomberos Voluntarios.