Deportes

Di María cerca de renovar

PARIS (AFP).- El futbolista internacional argentino Ángel Di María, de 30 años, está cerca de renovar su contrato con el París Saint-Germain (PSG) dos años, hasta 2021, informó ayer el diario Le Parisien.

El club y Di María, internacional con Argentina en 97 ocasiones, han avanzado en las negociaciones para prolongar un vínculo que vence en 2019, agregó el rotativo.

Al extremo zurdo “le gusta” París, igual que a su mujer, quien dio a luz en la ciudad del Sena a la segunda hija de ambos a finales de 2017.

El jugador de Rosario estuvo a punto de recalar el pasado año en el Barcelona, pero su traspaso no llegó a buen puerto debido a que la administración catarí no aceptó los 45 millones de euros propuestos por el Barça, apuntó “Le Parsien”.

Di María, ex del Benfica, Real Madrid y Manchester United, se encontraba entonces incómodo debido a los fichajes del brasileño Neymar y del francés Kylian Mbappé, ambos atacantes que se desempeñan en su zona.

Después de un inicio de curso irregular, el argentino enderezó su rendimiento y este 2018 es el máximo anotador del PSG, con 19 dianas.

Desde este verano a las órdenes del alemán Thomas Tuchel, ha sido titular en los tres compromisos oficiales disputados hasta ahora: la Supercopa francesa ante el Mónaco (4-0), en la que marcó dos goles y dio una asistencia; y en las victorias ligueras ante el Caen (3-0) y el Guingamp (1-3), en las que firmó un pase de gol en cada una.

Libertad a Lo Celso

A pesar de ser considerado un jugador con mucha proyección, Giovani Lo Celso no está en los planes de Thomas Tuchel, el nuevo entrenador de Paris Saint-Germain (PSG ), y el mediocampista argentino podría ser transferido en breve, antes del cierre del mercado de pases europeo, si surge una propuesta conveniente para el actual campeón francés.

El diario L’Equipe destacó que el PSG “le abrió la puerta de partida” a Lo Celso, y agregó: “pocas veces tenido en cuenta por Tuchel, el argentino no será retenido por el club si llega una oferta interesante”.

Lo Celso solamente jugó diez minutos en los tres partidos oficiales que disputó PSG en lo que va de la temporada, frente a Guingamp (3-1), por el Championnat, el sábado pasado. Un fuerte contraste con el ciclo anterior, ya que Unai Emery lo consideraba titular y llegó a disputar 48 encuentros en la temporada pasada.

Para el mediocampo, Tuchel prefiere a Antoine Bernède o Christopher Nkunku. En este contexto, PSG estaría dispuesto a negociar a Lo Celso, que había llegado al club de la capital francesa en enero de 2017 desde Rosario Central, en un pase por 14 millones de euros.

Lo Celso tiene contrato hasta junio de 2021, pero PSG también necesita desprenderse de varios jugadores, con plazo hasta junio de 2019, para conseguir ingresos y cumplir con las reglas del ‘fair play’ financiero, después de haber invertido fortunas en la adquisición de Neymar Jr. y Kylian Mbappé. Eso sí: la cotización del rosarino subió bastante en el último año y medio, y el club galo pretende cerca de 40 millones de euros por su ficha.