Sin categoría

Denuncian “acciones de intimidación” para que no haya clases en las escuelas de la provincia

Es por hechos que ocurrieron en al menos tres establecimientos educativos esta semana. “Se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas, tendientes a la suspensión de clases”, afirman desde el Gobierno. El ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ordenó la realización de la denuncia ante la Policía provincial.

USHUAIA.- Durante las jornadas del martes y miércoles de esta semana se detectaron acciones reiteradas que buscaron producir alarma y daño material en las escuelas, tendientes a la suspensión de clases. Al tratarse de una acción coordinada, el ministro Jefe de Gabinete Leonardo Gorbacz ordenó la realización de la denuncia ante la Policía provincial.

Según se informó en primer lugar se recibieron más de quince llamadas infundadas ante la empresa Camuzzi y con un mismo patrón, buscando generar conmoción en el sistema educativo. Asimismo, en el día de la fecha se detectaron dos hornallas abiertas de forma intencional en las escuelas Ernesto Sábato y en la escuela 45 de Tolhuin.

Ante las alertas recibidas de parte de las autoridades académicas, los responsables de la Secretaría de Infraestructura Escolar y efectivos policiales se apersonaron a las escuelas, donde detectaron los anafes abiertos y productos inflamables con fuerte presencia de olor a gas.

Una vez resuelta la situación, se realizó un acta donde se dejó constancia del incidente. Posteriormente se presentaron ante la Policía provincial para realizar la denuncia para que se investigue el origen de dichos incidentes y los responsables.

La denuncia formulada pide que se investigue la hipotética comisión de delitos de intimidación pública previsto en el Código Penal de la Nación y del delito de estragos previstos en el artículo 186 inciso A, ambos en grado de tentativa.

A ello se sumó durante la tarde del miércoles los incidentes ocurridos en las últimas horas en el colegio Polivalente de Arte de Ushuaia.

La Policía Científica se encontraba anoche verificando lo que sería una acción intencional para generar un incidente, lo que provocó un cortocircuito en la institución. “Ante este corte, y a partir de los rumores difundidos intencionalmente de “principio de incendio” las clases fueron suspendidas”, se informó desde la Provincia.