Deportes

Del Potro ganó y es finalista

Juan Martín Del Potro busca sumar un nuevo título en las canchas de México.

MEXICO (NA).- Juan Martín Del Potro se metió en la final del ATP 250 de Los Cabos, en Baja California (México), luego de vencer al bosnio Damir Dzumhur (24°) por 6-3 y 7-6 (6).

El tandilense definía el título anoche al cierre de esta edición contra el italiano Fabio Fognini (15º). El triunfo del alemán Alexander Zverev, en Washington, obligaba al argentino a obtener una victoria en el torneo, que reparte 800.000 dólares en premios, para mantener la chance de arrebatarle el N° 3 del ranking mundial.

Del Potro arrasó al bielorruso Gerasimov y se metió a semifinales del ATP 250 de Los Cabos

Después de un comienzo parejo, donde ambos perdieron sus primeros saques, el argentino logró la primera ventaja en el octavo game, lo que le permitió cerrar el primer set sin sobresaltos por 6-3.

La segunda manga comenzó auspiciosa para Delpo con un nuevo quiebre. Luego defendió su saque pero flaqueó en el décimo game. Cuando estaba 5-4 para cerrar el partido, Dzumhur se puso 0-40.

Juan Martín achicó la distancia hasta el 30-40, pero el europeo no dejó escapar la oportunidad y llegó al cinco iguales.

Fue el peor momento para el argentino que tenía el partido controlado pero se le fue de las manos en un abrir y cerrar de ojos. Envalentonado por su momento a favor, el europeo quebró y se puso 6-5. Con el score 40-15 en su servicio, el tandilense llevó el encuentro al tie break, donde también sufrió complicaciones por algunos errores no forzados. Finalmente, después de 1 hora y 39 minutos de juego, cerró el match con un 7-6 (8-6).

Para el argentino, en tanto, será la cuarta final de la temporada. En enero, perdió la primera en Auckland, pero luego sumó dos títulos en marzo: Acapulco e Indian Wells. Este sábado irá por el 23º trofeo de su carrera.