Deportes

Del Potro ganó en su debut en México

Del Potro está cada vez mas cerca de ascender al número 3 del ranking.

MEXICO (AFP).- El tandilense Juan Martín del Potro, número 4 en el ranking de la ATP, se presentó en el ATP de Los Cabos con un triunfo sobre el estadounidense Marcos Girón en dos sets con parciales de 7-5 y 6-3, y este viernes buscará llegar al podio del escalafón.

En este partido de la segunda ronda, Del Potro, primera cabeza de serie, se impuso a Girón, número 446 del mundo, en una hora con 35 minutos y 16 segundos.

“Tal vez estos son los partidos más complicados, cuando no conoces al rival. Fue un partido mucho más difícil de lo que esperaba”, declaró Del Potro al final del encuentro.

Hoy le toca medirse con el bielorruso de 25 años Egor Gerasimov quien ocupa el puesto 301 del ranking ATP y que viene de eliminar al estadounidense Sam Querrey, quinto preclasificado.

Del Potro podría entrar al Top 3 del ranking mundial si vence en el encuentro que empezará no antes de la 1:00 del viernes y podrá verse por DirecTV Sports.

Para Del Potro, México es un país del que guarda agradables recuerdos, ya que en Acapulco ganó uno de los dos torneos que obtuvo esta temporada (el otro fue el Masters 1000 de Indian Wells). Y aquí podría dar el salto a la que sería su mejor ubicación histórica en el ranking mundial.

Para ser el nuevo 3 del mundo, la Torre de Tandil precisará una mano extra, más allá de cómo le vaya en Los Cabos. Porque ni siquiera ganando el título tiene asegurado el último escalón del podio, al menos esta semana: si consigue la corona tendrá que esperar que Zverev no retenga el campeonato ganado hace un año en la capital estadounidense.