Deportes

Defensa perdió pero pasó de ronda

El equipo de Defensa y Justicia sigue en la Copa.

BUENOS AIRES (NA).- Hizo lo que su nombre le indicó. Defensa y Justicia jugó en la altura de Quito con el resultado a favor de la ida y se dedicó a aguantar ante El Nacional, que lo buscó aunque solamente pudo marcarle un gol al bueno de Ezequiel Unsain.

El 0-1 en Ecuador sumado al 2 a 0 que había logrado de local le permitió al conjunto de Florencio Varela clasificar a los octavos de final de la Copa Sudamericana por primera vez en su historia (el año pasado quedó afuera en segunda fase al caer con Chapecoense). Y ahora deberá esperar por Boston River de Uruguay o Banfield, que hoy jugarán la revancha (el primero fue 1 a 0 para los charrúas en Montevideo).

Fue arriesgada la propuesta de Defensa. No por audaz, al contrario. Los dirigidos por Sebastián Beccacece optaron por replegarse y jugar de contraataque en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Pero el rubio entrenador celebró a lo grande, aunque antes debió sufrir bastante.

Los ecuatorianos quebraron una racha de ocho partidos seguidos sin triunfos, pero la celebración fue toda de Defensa y Justicia, que escribió una página vital de su historia.