Actualidad

Comenzó el “Foro Juvenil Tierra del Fuego”

RÍO GRANDE.- Este jueves 30 comenzó en el gimnasio de la Escuela N°2 de Río Grande, el “Foro Juvenil Tierra del Fuego” organizado por los ministerios de Educación y Salud de la Provincia.

Más de 200 chicos de toda la provincia se inscribieron para participar de este evento donde se debatirán temas como educación sexual integral, identidad de género, redes sociales, participación y derechos.

El viernes, el cierre de este foro será con la actuación de bandas locales a partir de las 16:00, con entrada libre y gratuita.

La doctora Claudia Ramírez, encargada del consultorio de adolescencia en el Hospital Regional Río Grande, explicó que “se van a realizar seis talleres, los chicos van a pasar por todos, y luego el día viernes se les hará una devolución. En mi caso voy a estar dictando el taller sobre sexualidad junto a la doctora Carolina Scandroglio y la psicóloga María José Econjaure”.

Para cerrar, sostuvo que “esto es un paso muy importante en salud porque vamos a salir del ámbito hospitalario, hubo un acuerdo entre los ministerios de Salud y Educación en favor del adolescente demostrando que hay un compromiso político muy grande”.