Sin categoría

Charla para la prevención del abuso infantil

El sábado 18 de agosto se realizará una charla a cargo del fundador de la ONG francesa “Colosos con Pies de Barro”. El ex jugador de rugby francés Sébastien Boueilh, visitará Tierra del Fuego para concientizar acerca de la necesidad de prevenir el abuso sexual infantil en el deporte y en ámbitos educativos.

 

RIO GRANDE.- La visita de Boueilh estará acompañada por el ex rugbier profesional y representante de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Franco Pani.

La actividad será en el hotel Las Hayas, el sábado 18 de agosto a las 10 horas y tendrá una duración aproximada de 3 horas. El evento es abierto al público, y fue declarado de Interés Provincial por la Legislatura de la Provincia.

Franco Pani, amigo y representante de la fundación en nuestro país relató: “Sébastien fue víctima de pedofilia, y tras años de silencio y sufrimiento se animó a denunciar a la persona que lo violó. Finalmente su abusador fue condenado a 10 años de prisión. Luego de la condena, en el 2012 Sebastién decidió fundar ‘Colosos con pies de barro’ con el objetivo de ayudar a las víctimas y sensibilizar a clubes y a jóvenes en materia de prevención del abuso sexual”.

“La Fundación está teniendo gran impacto en su país de origen, su trabajo con material didáctico para las charlas con niños y adolescentes en clubes deportivos y charlas de sensibilización en planteles son motivadoras para seguir instalando el tema y abordar una problemática compleja que requiere prevención, atención y capacidad de respuesta”, agregó Pani.

La charla requiere inscripción previa dado que los cupos son limitados. Las mismas se reciben por correo electrónico: contacto@valorestdf.com, indicando nombre, apellido y DNI de las personas asistentes.

Sebastién Boueilh, creador de la fundación que lucha contra el abuso infantil en ámbitos deportivos y educativos.