Política

Catalán Magni: “Lo peor que nos puede pasar es irnos hoy sin haber hecho nada”

El senador fueguino afirmó ante la Cámara Alta que “si la ley no sale nos alejamos cada vez más de la sociedad”.

BUENOS AIRES.- El senador fueguino por el Frente para la Victoria, Julio Catalán Magni, expuso alrededor de nueve minutos sobre su postura a favor de la legalización del aborto durante el debate histórico que definirá la suerte del proyecto.

“Debemos pensar si estamos nosotros realmente representando hoy lo que la mayoría de la sociedad espera de nosotros, me parece que hoy cuando una mujer tiene una decisión tan difícil que tomar, por distintas cuestiones, nunca les damos respuestas, el Estado siempre niega estar cerca de la gente en momentos que, sin duda, son muy duros”, afirmó en el Congreso.

Catalán Magni indicó que “uno no puede negar una realidad que existe y la tiene que abordar con toda la fuerza del Estado, las modificaciones que se plantearon dieron una luz cierta de poder convertirlo en ley y que hoy podamos discutir convertirlo en ley para que todas esas mujeres que tienen que tomar decisiones muy duras, el Estado no las estigmatice, no le caiga con todo el peso de la ley encima, y que por el contrario las ayude en lo previo, en lo posterior, que tengan un ámbito de salud como corresponde y apoyo psicológico”.

“Creo que todo ese camino que se había allanado y que se planteó en el plenario de comisiones claramente terminó poniendo: verdes o celestes, salimos afuera y es verdes o celestes”, añadió.

Ante las declaraciones de su par Miriam Boyadjian quien pidió que la gobernadora Rosana Bertone interceda para que tanto Catalán Magni como Ojeda cambien su voto, señaló que “la política no es eso, y cada vez ponemos más lejos a la política de la sociedad”.

Finalmente manifestó que “lo peor que podríamos hacer hoy es que terminen nuestras exposiciones y que no pase nada, que nos vayamos de acá sin haber hecho nada, ahí es donde deberemos replantearnos el lugar que estamos ocupando, qué grado de responsabilidad tenemos, si nos da un voto más o menos en nuestras provincias, si sirve de alguna manera un momento electoral para romper el bloque de enfrente y ver si muestro mi poder. Yo siento que debemos abordar seriamente este tema como lo pide la sociedad”.

“Si la ley no sale nos alejamos cada vez más de la sociedad, y ahí es donde debemos entender que no siempre es ganar o perder, claramente la sociedad pide que la política esté más cerca de la realidad”, cerró.