Sin categoría

Carlos Tadeo Calderón fue otra vez detenido por drogas: tenía marihuana, cocaína y LSD

La investigación apuntaba a robos de televisores en la Margen Sur, que en una serie de allanamientos llegó hasta un departamento en Chacra II, de la familia Calderón, donde los malvivientes reducían lo robado para cambiarlo por droga. En el departamento además de los televisores hallaron: cocaína, LSD y marihuana, quedando detenido Carlos Tadeo Calderón quien estaba con régimen de semilibertad tras haber sido condenado en otra causa por drogas.

RIO GRANDE.- La causa investigaba el robo de un televisor de 43 pulgadas, materiales para la construcción y una soldadora de un domicilio en la Margen Sur, derivando ello en cuatro allanamientos llevados a cabo el viernes.

En tres de esos allanamientos fueron notificados de derechos y garantías los sospechosos del ilícito; en Yehuin 77 Sergio Marcelo Santillán de 51 años y Alan Santillán de 20; en Shelknam 55 Maximiliano Roque Lorenzatto de 28, y en Tawen 570, Mauricio Ariel Guerrero Uribe de 31.

Además de recuperarse algunos elementos de este robo en el domicilio de calle Yehuin y otros de dudosa procedencia en los restantes, un cuarto allanamiento se desarrolló en Goytisolo 592, departamento 3° B, donde reside la familia Calderón.

Allí se logró recuperar el televisor, estableciéndose ese lugar como el centro de reducción de lo robado para intercambiarlo por sustancia estupefaciente, la cual estaba por toda la vivienda.

Del departamento se incautaron más de 100 gramos de cocaína, además de dos plantas de cannabis, 25 troqueles de ácido lisérgico (LSD) y unos pocos gramos de cocaína.

Asimismo se incautó bicarbonato que es utilizado para estirar la cocaína, bolsas, y numerosos indicios de fraccionamiento para comercialización, ante lo cual se dio intervención al Juzgado Federal.

Desde este fuero se ordenó la detención de Carlos Tadeo Calderón, sujeto que fuera condenado a prisión por otro episodio de narcotráfico, el cual aún no agotó esa pena dado que se encontraba en período de libertad condicional desde hace algunos meses.