Sin categoría

Buscan implementar sistema de fotomultas y radares de velocidad

RIO GRANDE.- El presidente del Concejo Deliberante, concejal Alejandro Nogar, impulsa un proyecto de ordenanza mediante el cual busca equipar e implementar el sistema de fotomultas y radares de velocidad en la ámbito de esta ciudad en lugares estratégicos.

El proyecto, que deberá ser tratado en la próxima sesión ordinaria, contempla la realización previa de un relevamiento para que la Dirección de Tránsito y Transporte Público -dependientes de la participación de Gestión Ciudadana de la Municipalidad- proceda a realizar un diagnostico de las debilidades y puntos estratégicos para la implementación de las cámaras de fotomultas y radares de velocidad.

Uno de los puntos que resaltan en el proyecto es que indica que se deberá determinar y sustituir en orden progresivo los lomos de burro y reductores de velocidad que considere la Dirección de Tránsito y Transporte Público dependientes de la Secretaría de Participación de Gestión Ciudadana de la Municipalidad de Río Grande.

Al no contar con el estudio para determinar los lugares donde se ubicarán las cámaras, ese detalle no figura en el proyecto aunque El Sureño pudo saber que serían 100 cabinas las que se colocarán en lugares estratégicos pero sólo habrá 10 cámaras funcionando, las que rotarán en esos lugares. Esa rotación será determinada por la autoridad municipal.

Por otra parte se indica que la Municipalidad de Río Grande deberá firmar un convenio con la UTN para la implementación del sistema.

Además, se deberá dar amplia difusión por los medios radiales, televisivos, prensa y redes sociales a fin de que la población conozca los efectos de la norma.