Actualidad

Brindan capacitación en “violencia de género” a personal del Servicio Penitenciario

RÍO GRANDE.- Organizada por la Dirección del Servicio Penitenciario de la Provincia, se realizó el jueves en el Salón Antártida de la Casa de Gobierno, una jornada de capacitación en materia de Violencia de Género, a cargo de dos profesionales del Servicio Penitenciario de Mendoza.

La propuesta estuvo dirigida a todos los profesionales del Servicio Penitenciario provincial, del Patronato de Liberados, y personal de otras áreas que trabaja con política de género.

El titular del área, José Claudio Cánovas, destacó el hecho y señaló que fue posible “gracias a un convenio que firmamos la semana pasada, en la jornada que se hizo de los distintos servicios penitenciarios del país”.

El funcionario precisó que la charla estuvo a cargo de la abogada Nahir Belén Otero y el psicólogo Esteban Lupiañez, quienes trabajan la problemática de la violencia de género y agresores sexuales.

“La idea es capacitar a los profesionales del Servicio, para poder trabajar estos temas a nivel local”, explicó el Director , quien anotó que “nosotros registramos muchos delitos de esta índole, por abuso y violencia de género, que últimamente está creciendo mucho”.

En ese sentido remarcó la necesidad de “trabajar este tema y usar las herramientas que los profesionales de Mendoza nos brinden, con los internos que hayan cometido delitos sexuales y violencia de género; es decir, trabajar sobre el victimario”.

Recordó que “Mendoza es pionera en el abordaje de agresores sexuales, tras tomar un programa que se había implementado en España y replicarlo en su Provincia con un muy buen resultado”.

Canovas adelantó que hoy se repetirá la jornada en Río Grande, con el personal del área de esa ciudad.