Deportes

Argentina cerró la serie ante Colombia con un triunfo

Los jugadores argentinos celebran el triunfo tras los penales. (Fotos: Walter Emanuel Seewald).

BUENOS AIRES.- El Desafío Mundialista llegó a su fin y los cuatro partidos que el seleccionado argentino disputó frente al de Colombia dejaron algunos aspectos positivos y otros negativos que merecen un análisis.

Argentina y Colombia se vieron las caras en cuatro oportunidades. El inicio de la gira comenzó en Mendoza, siguió en Buenos Aires y tuvo su final en Misiones con dos partidos. El primero en Posadas y el último en Montecarlo, ciudad donde se disputará el encuentro inaugural, las semifinales y la final del Mundial 2019.

Fue una serie que sirvió y mucho en lo deportivo, teniendo en cuenta la poca actividad internacional que existe y situaciones como esta merecen ser aprovechadas al máximo.

En el último juego, Argentina ganó por penales, gracias a una enorme actuación del arquero Agustín López, quien se hizo gigante bajo los tres postes y fue clave para el triunfo final. En el tiempo regular el marcador finalizó 1-1, el mejor jugador del mundo, Jhon Jairo Pinilla, abrió la cuenta para la visita pero Matías Rima logró la igualdad para hacer delirar al gran marco de púbico que se acercó al estadio Municipal de Montecarlo, Misiones.

Argentina jugó una serie de alto nivel frente al tricampeón del mundo Colombia y la serie finalizó completamente igualada. Argentina ganó uno, Colombia otro y en dos empataron (con una victoria para cada lado por penales).

El Mundial tiene fecha

A través de una presentación encabezada por el Ministro de Deportes de la Provincia de Misiones Rafa Morgenstern y por el Presidente de la CAFS (Confederación Argentina Futsal) Pedro Bonnettini, se realizó el lanzamiento del Mundial de Futsal Misiones 2019.

Además, estuvieron presentes el Director de Competencias de la Asociación Mundial de Futsal – AMF Julio Notario y Manuel Sánchez Aguirre, Presidente de la Federación Colombiana de Fútbol de Salón, cuya selección es el campeón vigente.

El Mundial de Futsal Misiones 2019 se disputará desde el 31 de marzo con la participación de 16 selecciones que llegarán de Oceanía (1), América (6), Europa (6), Asia (2) y África (1), agrupadas en cuatro zonas, cada una con cuatro equipos.

Las sedes serán Montecarlo (Polideportivo Municipal), Posadas (Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann), Oberá (nuevo Polideportivo Ian Barney), El Dorado (Polideportivo Municipal y Universitario), Wanda (Polideportivo Municipal) y Puerto Iguazú (Polideportivo Municipal).

El domingo 31 de marzo de 2019 se realizará el Acto de Apertura y el Partido Inaugural, protagonizado por Argentina, en Montecarlo. El sorteo de conformación de los grupos será en Posadas, en fecha, lugar y hora que serán anunciados oportunamente y con antelación por la organización.