Sin categoría

Amparos por asignaciones familiares

Mariana Marianuchi, la fueguina que presentó el recurso de amparo por el recorte de las asignaciones familiares, pidió que más personas se animen, y presenten el mismo recurso. En la sede de UHTGRA, estará disponible el documento, para llenar con los datos personales y hacer el trámite.

 

RIO GRANDE.-  Marianuchi, aseguró que el trámite para presentar e amparo en el juzgado es sencillo, y se puede hacer.

“El modelo es el mismo, sólo se cambian los datos y llenan con los de cada persona”, dijo la mujer.

MArianuche invitó a quienes deseen presentarlo a acercarse al gremio de UTHGRA, a retirar una copia del escrito; “ahí le van a aserorar y si hace falta se acompaña a quienes quieran presentarle. Porque el amparo, es una cuestión personal, no tienen una adhesión colectiva”, recalcó Marianuchi.

Para realizar la presentación del amparo, es necesario llevar también fotocopia de DNI, propio y de los integrantes de la familia: “Más allá que el decreto se haya suspendido por 30 días, no se dio marcha atrás con la medida. Entonces, es un buen tiempo par quienes puedan acercarse, de presentar también en el juzgado el amparo. Con el escrito que presenté o con cualquier otro. Porque los fundamentos los trbajamos con la secretaría de derechos humanos de provincia, con el señor Sergio Migrino, con Ramón Moncho calderón secretario General de UTHGRA”, insistió.

Marianuchi agradeció a quienes la asesoraron, tanto desde Gobierno como desde UTHGRA, y se mostró optimista con la celeridad que se le dio al caso desde fiscalía: “Ahora hay que esperar los tiempos del juez, que ya no sabría cuáles son. Pero es el juez el que tiene que dictaminar en cada caso. Es importante, que si uno de estos casos sale a favor, va a ser un precedente, insisto, no es colectivo. Cada uno tiene que moverse para hacer el reclamo propio. Por suerte fue bastante rápido en cuanto a que el fiscal se pronunciara, dando la vía para que salga a favor. Espero que sea tan rápido como esto, también fallo del juez”, concluyó Marianuchi.

 

El de Mariana, es el primer recurso de amparo, que ya cuenta con el aval del fiscal.