Sin categoría

Alumnos realizan una colecta solidaria en el Haspen

Los alumnos del Colegio Haspen: Jorgelina, Maxi, Celeste y Mariana, posaron para El Sureño.

El Centro de Estudiantes del Colegio Haspen invitó a la comunidad a donar juguetes, ropa y alimentos no perecederos que serán entregados a un comedor comunitario en el barrio 10 de Noviembre, de la Margen Sur.

RIO GRANDE.- Por iniciativa de los propios alumnos, integrantes del Centro de Estudiantes del Colegio Haspen se encuentran llevando adelante una colecta solidaria en el marco de las proximidades del Día del Niño.

El objetivo principal fue el de juntar juguetes para entregarlos a un comedor de la Margen Sur porque a ese lugar concurren muchos chicos de bajos recursos. Ante esta situación, los integrantes del Haspen comenzaron con una colecta de juguetes pero luego esa iniciativa tomó un giro y ahora están pidiendo otro tipo de donaciones.

El Sureño pudo tomar contacto con algunos de los protagonistas quienes explicaron que se encuentran organizando una colecta solidaria para el Día del Niño. “Pueden colaborar todos los alumnos del colegio. Pueden traer juguetes, ropa en buen estado, mercadería. Pero queremos que esto trascienda más allá de las puertas del colegio, es por eso que invitamos a la comunidad, quienes tengan cosas para donar y no sepan dónde llevarlas; lo pueden traer acá, que vamos a estar toda la semana”, explicó Máximo López quien es integrante de la organización estudiantil. Adelantó que “el sábado vamos a ir a llevar las cosas a un comedor de la Margen Sur, que está en el barrio 10 de Noviembre”.

Por su parte, Celeste Mercado, quien es secretaria del mismo Centro de Estudiantes, señaló que “aparte de los juguetes, pueden donar cosas que tienen en casa en desuso” y lo argumentó en la necesidad que tiene mucha gente “a quienes seguramente le servirán muchas cosas que la gente tira o que a veces casas que se queman”.

La alumna pidió a la comunidad en general que “si tenés un colchón, por ejemplo, no lo tires, porque hay gente que puede necesitar eso que vos ya no usás”.

Cabe destacar que las personas que quieran colaborar, desde fuera de la escuela, pueden contactar a los alumnos por las redes sociales, “y nosotros les decimos a qué hora nos pueden encontrar en la escuela. A la mañana estamos desde las 07:00 y hasta las 12:00 y, a la tarde, desde las 13:00 y hasta las 17:00”, agregó Maxi.

Quienes deseen contactarse con Maxi López pueden hacerlo al Cel: (02964) 15 455241.