Sin categoría

Advierten a conductores que el Operativo Invierno sigue vigente

Luego de otra jornada con nieve en la calzada, despiestes y ecceso de velocidad, las autoridades pidieron prudencia a los conductores. Desde Defensa Civil, recalcaron que sigue en vigencia la obligatoriedad de transitar las rutas de la provincia de la provincia con cubiertas siliconadas o con clavos.

RIO GRANDE.- Esta mañana, nuevamente la ruta Nacional 3 amaneció con nieve en la calzada. Desde Defensa Civil, recuerdan la obligatoriedad de conducir con cubiertas siliconadas, o con clavos; y en el caso de los camiones de gran porte, con cadenas.

“La indicación de las cubiertas con clavos, y siliconadas sigue por el momento hasta el 15 de septiembre inclusive; después se verá la posibilidad de ampliar el periodo, según como se presentes las condiciones climáticas. Más allá de que haya o no haya nieve, justamente teniendo en cuenta los cambios climatológicos repentinos que tenemos en la provincia”, explicó Pedro Franco de Defensa Civil Municipal.

Respecto al estado de la calzada, Franco reconoció que si bien en horas de la mañana, la ruta estaba con nieve, para el medio día ya ésta se había secado: “En estos momentos la calzada ya se despejó, una vez que subió la temperatura. Se prevé que, de acá hasta mañana a la noche, sigan las condiciones meteorológicas de nevada en la zona de Tolhuin, en la zona de Ushuaia también. Miércoles, jueves, y parte del viernes estas condiciones se van a mantener, o sea que con nevadas, en algunos sectores mucho, como es la zona central de la provincia. La recomendación siempre es tratar de viajar de día, respetando las velocidades máximas, y las que se establecen estas condiciones. El uso obligatorio de cubiertas con clavos y siliconadas”, recalcó Franco.

Pasado el mediodía, la información indicaba que en la ciudad de Ushuaia y la zona de los centros invernales se mantienen con nieve: “Acá en Río Grande, no tenemos este problema, pero en otras partes de la provincia, sí. Así que primero deberían llamar a Defensa Civil, para consultar el estado de las rutas, en ése momento. Que no llamen la noche anterior o medio día antes. Porque el estado de las rutas es cambiante, y acá el operador tiene actualizado permanentemente el estado de las rutas. Además, que eviten hacer viajes nocturnos; sobre todo los fines de semana”, insistió el funcionario.

La ruta 3, en la zona central de la provincia durante la mañana de hoy.