Política

Vecinos de la Margen Sur acordaron pagar 2 pesos por kilo de gas

Gobierno acordó con vecinos de barrios de la Margen Sur nuevo esquema tarifario del GLP.

 

Referentes de distintos sectores de la Margen Sur firmaron un acta por el cual aceptaron pagar 2 pesos por kilo de gas, en el costo de la garrafa social, cuando hasta ahora debían abonar $1,60. El costo total es de 31 pesos por kilo, de los cuales $5,13 lo absorbe la Nación y el saldo de 24,14 pesos lo afronta el Gobierno provincial.

RÍO GRANDE.- Autoridades del Ministerio de Economía de la Provincia se reunieron este jueves en la Asociación Civil “Ayudar a un Tercero” con distintos referentes de diversos barrios de la Margen Sur para informar el nuevo valor del precio final del producto de GLP y para acordar el valor del precio diferencial que abona cada uno de los usuarios.

Una vez finalizado el encuentro, los referentes de distintos sectores firmaron un acta que establece que se tiene que desarrollar un nuevo encuentro entre autoridades y vecinos, y diversas inquietudes que serán elevadas al Gobierno Nacional por parte del Ejecutivo Provincial.

La subsecretaria de Hacienda, Gisele Fernández, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Haberes, Marcelo Lakich, y la secretaria de Contrataciones, Araceli Oviedo, comentó que “hemos acordado realizar un incremento, que va a regir a partir del día primero de julio, de 40 centavos por kilo para lo que es el gas envasado”.

Fernández informó que “Nación va a seguir abonando 5,13 pesos como lo venía haciendo, tema sobre el cual hemos efectuado un reclamo y estamos esperando una respuesta, y la suma restante va a ser asumida íntegramente por la Provincia. Esto es un pedido de la gobernadora Rosana Bertone para acompañar en estos meses de invierno a los vecinos que más necesitan. Además se manifestó una fuerte solidaridad de los propios vecinos para compartir el costo del gas. Sobre todo porque la Nación no aumenta los aportes y tampoco contamos con aportes de otras entidades, como la Municipalidad”.

Por su parte, la referente del Barrio Unidos, Miriam Ponti, expresó que “nosotros desde abril estábamos en conocimiento que iba a haber un aumento de gas”, y agregó que “en una reunión que tuvimos hace 15 días nos dijeron que el valor estimado iba a ser de 2,50 pesos el kilo de gas subsidiado”; pero finalmente se acordó una suma menor, que es de dos pesos.