Sin categoría

“No vamos a aceptar ningún despido”

Daniel Rivarola, del Centro de Empleados de Comercio, ratificó la postura de los 24 empleados del área de limpieza de la fábrica Brightstar. Desde esta mañana, permanecen en la entrada de la planta, a la espera de una audiencia en el Ministerio de Trabajo. 

 

RIO GRANDE.- Tal como se temía, el conflicto con la empresa Brightstar, recrudeció desde ayer, cuando la empresa no permitió la entrada a la planta a la mitad de los empleados de limpieza.
“Estamos en este momento con los 24 compañeros de limpieza. Los empleados de UOM y ASIMRA, se retiraron por falta de limpieza en los baños y en las líneas de producción”, explicó Daniel Rivarola.

A las 14:30, se fijó una nueva audiencia en el Ministerio de Trabajo. “Ayer tuvimos audiencia, desde las 14 a las 16 y después de 17 a 19 horas, entre Brightstar, el abogado de la empresa de limpieza y nosotros; pero no llegamos a ningún acuerdo no avance”, explicó Rivarola.

El argumento de la empresa para despedir al personal de limpieza, es el cierre del turno tarde. Sin embargo, desde el CEC, siguen sosteniendo que los puestos de trabajo deben mantenerse porque la demanda de limpieza no disminuyó: “La empresa dice que al cerrarse el turno tarde los puestos de trabajo desaparecieron. Floor Clean sostiene que reciben órdenes de Bightstar porque no tienen estipulado por contrato la cantidad empleados que tienen que tener”, detalló el sindicalista.

“El tema es que acá, no desapareció el puesto de trabajo, sólo fue trasladado a otro turno”, insistió Rivarola. Además, explicó que la permanencia en la entrada de la planta, continuará todos los días en el habitual horario laboral de los empleados, hasta que les permitan a todos, ingresar a realizar sus tareas.

Empleados de Limpieza de la empresa Brightstar, quieren la reincorporación de los seis compañeros despedidos,