Deportes

LeBron le dijo no a la selección

LeBron James no formará parte de la convocatoria, mientras que Durant si lo hará.

BOSTON (AFP).- La USA Basketball tiene programado reunir a sus jugadores en Las Vegas el próximo 25 de julio. El ‘stage’, de dos días de duración, tiene su importancia, pues es el primero de esta etapa con el nuevo seleccionador, Gregg Popovich, y el primero también con jugadores de la NBA desde los pasados Juegos de Río.

Pero no todos van a acudir. De la amplia y potente lista que maneja la federación estadounidense para conformar su equipo del Mundial 2019 y de los Juegos 2020, ya hay bajas para este mini camp, y algunas preocupan más que otras.

LeBron James, por ejemplo, ha dicho ‘no’ a la invitación porque quiere descansar. También Stephen Curry se lo perderá porque dice que quiere pasar más tiempo con su familia. La diferencia entre las dos estrellas es que la negativa del nuevo jugador de los Lakers ya ha sembrado el pánico sobre la posibilidad de que renuncie a jugar el Mundial. A sus 33 años, LeBron se dosifica más que nunca y eso podría impedir la posibilidad de verle el próximo año con el Dream Team.

James fue uno de los 35 nombres incluidos en el grupo de jugadores que el equipo nacional masculino de baloncesto de Estados Unidos dio a conocer en abril, del cual se seleccionará un roster de 12 jugadores para la Copa Mundial 2019 en China y los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio.

Entre los que ya han confirmado su asistencia está el reciente MVP de las Finales, Kevin Durant, para alivio de la USA Basketball. Durant puede actuar de excelente reclamo para otros jugadores y confiere mucha seriedad a la cita de Las Vegas.

El que podría acudir también es Kawhi Leonard. Mientras se perfila su futuro en la Liga, el todavía jugador de los Spurs se plantea seriamente acudir al mini camp, en parte para exhibir que su lesión está totalmente olvidada, de cara a posibles ofertas de traspaso. Leonard, si acude, se encontrará con su entrenador en San Antonio, Gregg Popovich, al frente del Dream Team por primera vez.