Deportes

Juan Eleicegui brindó sus conocimientos en una gran Clínica

La foto del final con todos los integrantes de la Clínica, la cual se llevó a cabo ayer por la tarde con la presencia del talentoso hockista Juan Eleicegui.

RIO GRANDE.- El talentoso jugador ushuaiense Juan Eleicegui brindó una clínica de hockey pista para todos aquellos interesados en mejorar su técnica y adquirir conocimientos relacionados puntualmente con las destrezas físicas que tienen relación con la disciplina.

Las actividades se realizaron en la jornada de ayer, en el complejo deportivo Dribbling, hasta donde se llegaron una muy buena cantidad de chicas y chicos de entre 12 y 18 años que participaron de los distintos ejercicios que ofreció el actual jugador de la Selección Argentina de hockey pista.

La clínica fue dividida en dos grupos por edades y se realizó en doble turno (mañana y tarde), mientras que sobre el final el propio Juan Eleicegui junto con las jugadoras de Universitario Alejandra Castilla y Pato Araya, que estuvieron colaborando en las prácticas, realizaron un pequeño sorteo de protectores bucales, canilleras, fundas para sticks y cuatro sticks de la marca Gryphon, la cual esponsorea al propio jugador fueguino.

El reconocido hockista ushuaiense, que tuvo una experiencia jugando a nivel profesional en Málaga, España, se mostró muy contento con la participación de las chicas y chicos en esta Clínica y rápidamente se brindó cálidamente a ellos demostrando toda su sapiencia en el rectángulo de juego.

Tras la misma Eleicegui dialogó amablemente con El Sureño y comentó: “estoy estudiando profesorado de Educación Física y como juego al hockey de los 5 años, surgió la idea de poder dar una mano y brindar lo poco o mucho que sé de esta disciplina que amo tanto. Yo creo que los torneos con el seleccionado, los viajes, los torneos en Europa son experiencias únicas que la verdad me encantaría que todas las personas del mundo del hockey la puedan vivir, pero como no es así, la verdad que me encanta esto de poder transmitirle a los mas chicos un poquito o hasta donde se pueda, colaborar con el desarrollo de la disciplina en la provincia, ayudar desde mi lugar y además aportar mi granito de arena a la Federación de Tierra del Fuego, que por ahí es una entidad chica pero que siempre está laburando con los mas chicos. Sé que todo este tipo de cosas suman porque son días de hockey a full, donde las chicas se divierten y aprenden bastante; así que creo que es algo muy bueno para ellos y a mí en lo personal me gusta mucho, me ayuda y me pone muy feliz poder enseñar y ver que los chicos se divierten aprendiendo; es algo que valoro mucho y que me convence cada día de la carrera que elegí y del deporte que elegí”.