Actualidad

Entrega de diplomas de taller de construcción de estufas

Son veinte mujeres aproximadamente, que recibirán sus diplomas por haber participado del taller de construcción de una estufa SARA. El taller, organizado por el área de Políticas de Género, forma parte del programa “Hacemos Futuro”.

 

RIO GRANDE.- El taller  se realizó a finales de mayo, y estaba destinado a mujeres beneficiarias del Programa Ellas Hacen, hoy denominado “Hacemos Futuro”, organizada por la Subsecretaría de Políticas de Género.

“Mañana, jueves, se hará la entrega de diplomas del taller para la construcción de una estufa; que se llama Estufa SARA (Estufa Social de Rendimiento Alto). Y las mujeres que participaron construyeron su propia estufa”, explicó la licenciada Silvia Terrier, parte del equipo de trabajo.

Estos dispositivos, fueron elaborados por personal del organismo nacional INTI. El curso fue dictado por German Martínez, diseñador industria. Martínez trabajó con dos grupos de mujeres, sumando alrededor de veinte participantes.

La entrega de los diplomas del taller, será mañana jueves a las 14 horas, en calle Los sauces 94 y el viernes, en calle Néstor Kirchner 36, en el mismo horario.

 

En el centro, la Estufa Social de Rendimiento Alto (SARA), que aprendieron a construir unas veinte mujeres.