Sin categoría

Comienza juicio al dominicano Parra por tentativa de homicidio

El Tribunal de Juicio que llevará adelante el proceso.

 

RIO GRANDE.- El proceso dará inicio este lunes en los tribunales del Campamento YPF por parte del Tribunal de Juicio Oral contra Yonatan José Parra, joven de nacionalidad dominicana que ya se ha visto envuelto en numerosos hechos de violencia y narcocriminalidad.

En esta oportunidad llega detenido al proceso acusado del delito de “homicidio en grado de tentativa” en relación al hecho acaecido el 25 de agosto del año pasado cuando atacó a su vecino, Walter Marcelo Liendro.

El hecho sucedió en el barrio El Milagro de los asentamientos de la Margen Sur, donde mantuvo un entredicho con su vecino por una situación aparentemente mínima, lo que desencadenó en que Parra le gatillara al pecho dos veces con un arma de fuego, sin que se detonara.

Ante ello optó por golpearlo con la culata del arma causándole un traumatismo en la zona de la cabeza y el hombro.

Más allá de esto, la acusación planteará que el “dolo” o intención marca que la acción de Parra buscó en todo momento causar la muerte o un daño mucho mayor a la víctima, pero no logrado por causas ajenas a la voluntad del imputado.

El Tribunal de Juicio estará presidido por el doctor Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de Juan José Varela y Pablo Martín Bramati. La Defensa Pública estará a cargo de la doctora Lorena Nebreda, mientras que la acusación la ejercerá la fiscal Laura Urquiza.