Sin categoría

CGT Ushuaia presentó queja ante la ANSES

En un documento que presentaron ante la UDAI Ushuaia de dicho ente público, piden “se revea la medida anti popular que solo agudiza la crisis que atraviesan todos los trabajadores fueguinos”.

 

RIO GRANDE.- La Confederación General del Trabajo (CGT) de Ushuaia, con Emanuel Trentino a la cabeza, presentó antes las autoridades de la UDAI Ushuaia de la ANSES, un documento para expresar formalmente la queja del sector sindical por los recortes a las asignaciones familiares.

“Expresamos nuestro más enérgico rechazo a la medida decretada por el Gobierno nacional en el recorte de las asignaciones familiares, como así también el quite del suplemento zonal para su cálculo”, dice el documento en su primer párrafo.

Y prosigue: “Esto afectará a miles de hogares fueguinos como así también dejará a más del 50 % de nuestros trabajadores sin el goce de este derecho que a nuestro entender es fundamental para garantizar una mejor calidad para nuestros hijos”.

Finalmente, el documento que lleva la firma de los secretarios generales de gremios y sindicatos que conforman la CGT Ushuaia, pide “se revea la medida anti popular que solo agudiza la crisis que atraviesan todos los trabajadores fueguinos”.

 

Emanuel Trentino encabezó el documento que rechaza el recorte en las asignaciones familiares.