Deportes

Yoppen se quedó con el triunfo en la revancha ante UOM

Diego Calderón anotó 11 puntos y fue importante para Yoppen en el tercer cuarto.

RIO GRANDE.- En lo que fue el primer partido de la segunda ronda, válido por la octava fecha del torneo Provincial 2018, el primer equipo masculino del club Yoppen venció con comodidad al conjunto de UOM por 88 a 43 y sumó dos puntos mas en el campeonato, el pasado sábado por la noche en el gimnasio Jorge Muriel.

Los conducidos por Cote Romano quebraron al rival en el tercer cuarto en donde metieron un parcial de 24-6 y sacaron una diferencia que luego terminaron de ampliar con un buen trabajo colectivo de todos los que entraron a la cancha.

De todas maneras, la figura y el goleador de la tarde-noche fue el escolta Emanuel Nanco quien anotó 41 puntos (8 triples) y fue la principal vía de gol del conjunto naranja que partido tras partido se consolida en el campeonato.

Los pibes de la UOM, que son en su mayoría menores de 18 años, jugaron de igual a igual en los primeros dos cuartos, y hasta incluso pudieron neutralizar algunas ofensivas del rival, sin embargo en el segundo tiempo, con las bombas del perímetro de Nanco y de Walter Ríos (metieron dos cada uno) y un buen trabajo de Diego Calderón, el equipo de Yoppen marcó superioridad y los pibes no pudieron contra eso.

El esfuerzo de Rodrigo Cruz, y el despliegue de Alvaro Aquino, no alcanzó para que los de la UOM pudieran doblegar a Yoppen y detener a un Emanuel Nanco intratable que desequilibraba ante la marca individual y lastimaba desde el perímetro cuando la defensa era zonal.

Yoppen fue dominante en la zona pintada y controló los rebotes ofensivos, permitiendo una segunda opción que generalmente era bien aprovechada. Metalúrgico falló mucho en tiros de media distancia y estuvo muy impreciso en los pases, sobre todo a la hora de salir de contraataque, generando muchas pérdidas que del otro lado significaban puntos en contra.

Ya en el último parcial, Cote pudo poner a los chicos que habitualmente no son titulares y los mismos no desentonaron y cerraron con autoridad el juego, para la alegría de su parcialidad que los sigue en cada uno de los partidos que juega.

Partidos del feriado

Este miércoles, aprovechando el feriado patrio, habrá partidos de básquetbol, ya que se estarán presentando en nuestra ciudad tres equipos menores masculinos de Club de Amigos, junto con el equipo de Primera División femenina, quienes se enfrentarán a los equipos de Universitario en su propia cancha.

 

Yoppen 88 – 43 UOM

Yoppen: 5-Emanuel Nanco (41), 9-Diego Calderón (11), 13-Exequiel Barcia (7), 14-Emanuel Vallese (6) y 15-Matías Calderón (2). FI. Ingresaron luego: 8-Leandro Guevara (4), 7-David Lucena (3), 4-Walter Ríos (8), 6-Ignacio Domínguez (0), 10-Robert Rojas (0), 11-Germán Giner (2) y 12-Diego Muñoz (4). E: Jorge Romano.

UOM: 7-Alvaro Aquino (12), 12-Fernando Torres (4), 10-Rodrigo Cruz (14) y 11-Angelo Gatti (5) y 13-Fabio Román (2). FI. Ingresaron luego: 9-Lautaro Moreno (0), 5-Marcelo Domínguez (2), 8-Rodrigo Flores (0), 4-Tomas Schmit (0) y 15-Leonardo Espinoza (2). E: Braian Stanford.

Arbitros: Guillermo Bonifacini y Marcos Romano.

Cancha: Gimnasio Jorge Muriel.

Parciales: 21-16, 14-15, 24-6 y 29-6.

Progresión: 21-16, 35-31, 59-37 y 88-43.

Goleador: Emanuel Nanco (Yoppen) – 41 pts.

Incidencias: No se registraron.