Deportes

Ushuaia, con la soga al cuello, recibe a Río Grande

La Selección de Río Grande ya se encuentra en los cuartos de final del Patagónico y reina la buena onda entre los jugadores del plantel.

BAHIA BLANCA (Enviado Especial).- Hoy en horas de la mañana se definen las plazas para los cuartos de final del V Torneo Patagónico de Selecciones Mayores de Futsal AFA donde varios elencos tienen su lugar ganado, más allá que deben confirmar en qué posición lo harán, que será clave después para las semifinales.

Y el juego clave de esta mañana será el que protagonicen Ushuaia que está con la soga al cuello, ante el ya clasificado Río Grande en el clásico fueguino, match que irá a las 10 de la mañana en el parqué del complejo deportivo UNO de esta ciudad.

La jornada arranca a las 7 de la mañana con el choque clave entre Mar del Plata y Viedma, y cuando decimos clave es porque estará atento el conjunto de la capital fueguina dado que necesita de ese resultado para saber si ellos pueden meterse en los cuartos de final que se jugarán el sábado por la mañana.

Mar del Plata ya está clasificado y si bien ganó la Zona C, esto no le garantiza ser el mejor primero, aunque por la forma en la cual se estructurará los cuartos de final, nada garantiza un rival accesible en la primera etapa de los manos a manos, por lo que se estima que los orientados por Cristian Peratta reservarán varios jugadores titulares, sabiendo que como mucho, deberían enfrentar al peor segundo. Viedma de ganar o empatar complican mucho al elenco de Ushuaia.

Si se da alguno de estos resultados, los de Luciano Montiel deben salir a ganar ante Río Grande, no tendrán otra alternativa que derrotar al conjunto de Pablo Cobián para seguir adelante, aunque también sabe que si tanto Viedma como ellos pierden, igual tendrán una chance de seguir vivos en el certamen, algo que se da por las muchas bajas que sufrió éste torneo, que al no tener doce elenco y si diez, es una locura que ocho puedan seguir en carrera, debieron modificar el sistema del campeonato y clasificar directamente a semifinales con los mejores cuatro elencos de la etapa clasificatoria, pero bueno, ya estaba todo escrito.

La buena noticia para Ushuaia es que Río Grande más allá que querrá quedarse con el clásico fueguino, no arriesgará más de la cuenta; cuidará el físico de algunos jugadores clave como el caso de su capitán Facundo Perpetto quien tendrá poco o nada de minutos en cancha, y así con otros, jugarán los que menos minutos han visto y será una linda prueba para los más jóvenes de ver dónde están parados en realidad cuando al lado no tienen la contención de todos los partidos.

También se verá lo que pueda dar Bariloche ante los juveniles de Bahía Blanca y la última presentación de los locales ante Puerto Madryn, ya que anoche al cierre de nuestra edición, los dueños de casa se estaban enfrentando a Las Heras, quizás el elenco que más fuerza le pueda hacer en esta primera etapa.

Posiciones

Zona A

Equipos Pts. J G E P GF GC

Bahía Blanca 3 1 1 0 0 11 1

Las Heras 3 1 1 0 0 7 5

Puerto Madryn 0 1 0 0 1 5 7

Pigüe 0 1 0 0 1 1 11

Zona B

Equipos Pts. J G E P GF GC

Río Grande 6 2 2 0 0 13 6

Bariloche 3 2 1 0 1 10 9

Bahía Blanca Juv. 0 2 0 0 2 4 13

Zona C

Equipos Pts. J G E P GF GC

Mar del Plata 6 2 2 0 0 10 5

Viedma 1 2 0 1 1 7 9

Ushuaia 1 2 0 0 2 6 8