Sin categoría

SUTEF: Comenzó la elección

Desde las 8 de la mañana, se habilitó la urna para votar la representación sindical del gremio docente. Sólo en Río Grande, son más 1400 los docentes empadronados para votar. 

RIO GRANDE.- El sindicato que agrupa a los trabajadores de la educación fueguina, inició este miércoles a las 08:00 la votación para elegir a las nuevas autoridades gremiales.
En la provincia existe un padrón de aproximadamente 3300 de los cuales, suman unos 1400 en Río Grande y el resto en Ushuaia con un mínimo porcentaje en Tolhuin.
En la oportunidad dirimirán esta elección la lista oficialista Lila y la Multicolor, esta última que tratará de hacerse del mandato provincial.
El Sureño pudo saber que el comicio comenzó con normalidad y las mesas para las votaciones están en Hipólito Irigoyen 1380 y en la sede de la CTA ubicada en Magallanes 732 de Ushuaia. En tanto que en Río Grande la votación se lleva adelante en la sede del Sutef que se encuentra en calle Fagnano 1145. En Tolhuin, lavotación se realiza en el quincho del Sutef parcela A, macizo 3000 S/N.
Se estima que en esta elección cumplan con el derecho a votar un 50% del padrón aunque existe la esperanza que ese número sea superado.
La elección cerrará a las 20:00 y se espera que el resultado final se pueda conocer a la hora 21:00 aproximadamente.

Los afiliados podrán votar a las autoridades gremiales docentes hasta las 21 horas.