Sin categoría

Se viene la 33ª edición de El Desafío de Producir”

Manualistas, artesanos, productores hortícolas y gastronómicos ofrecerán sus productos, este fin de semana en el Desafío de Producir.

Este fin de semana se desarrollará en el Polideportivo “Carlos Margalot” una nueva edición de la feria de productores locales más grande de la provincia. Será la 33ª edición, y en esta oportunidad, la feria se alojará en el Polideportivo Carlos Margalot. Se reunirán más de 150 expositores de diversos rubros quienes ofrecerán sus productos y servicios. Además, como siempre habrá números artísticos, sorteos, y otras sorpresas. Un fin de semana que invita a pasear en familia.

La inauguración de la muestra, será este sábado 9 de junio a las 11:00. Luego, la feria estará abierta al público hasta las 20:00. El día domingo, podrá ser visitada de 11:00 a 20:00.

La directora de Desarrollo Local, Constanza Renzone explicó: “la feria se va a dividir en dos grandes categorías: la gastronómica por un lado que contará con cerca de 35 stands y los emprendimientos no gastronómicos que nuclearán una gran variedad de productores y emprendedores, con características tan particulares y propias que los hacen distintos e interesantes”.

Además, recalcó que desde el área siempre se busca brindar acompañamiento a los productores locales: “constantemente estamos trabajando con los emprendedores. El norte del Municipio es tratar de ayudar a contener la situación. Es un evento súper esperado por ellos, porque es un espacio donde el flujo de gente es muy importante, entonces para muchos familias significa hacer la diferencia”, detalló la funcionaria.

Y agregó: “el sábado estará nuestro intendente haciendo la apertura, a las 11:00, se va a extender el sábado hasta las 21:00, y el domingo hasta las 20:00. Así que no hay excusa para no formar parte de esto. Todos podemos pasar aunque sea un ratito para buscar un regalo para le día del padre, o mostrar nuestro apoyo a quienes hacen algo distinto dentro de nuestra ciudad, y le ponen mucho el corazón”

Renzone aclaró que no solamente manualistas y artesanos estarán ofreciendo sus productos. También habrá emprendedores del programa Huertas Urbanas, con stands de ventas de plantas florales, aromáticas, ornamentales: “a los 34 emprendedores gastronómicos se suman los no gastronómicos, que son cerca de 150. siempre tratamos de que entren la mayor cantidad posible y darles la oportunidad de participar a todos los que se pueda” recalcó.

Asimismo, la funcionaria recordó: “como ya es tradición, vamos a tener además un escenario en el cual se desarrollarán números artísticos, tanto de los alumnos de los talleres culturales del Municipio como de artistas independientes locales”.

Finalmente, Renzone aseguró que habrá muchos expositores que participarán por primera vez que se sumarán a los que ya se vienen presentando desde ediciones anteriores. “Debemos recordar que son vecinos nuestros, y la idea es que todos podamos ir, participar y comprar productos locales de gran calidad”.