Actualidad

Se llevó adelante una mesa técnica de trabajo

El subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano, llevó adelante el trabajo entre representantes de las distintas áreas de Gobierno.

USHUAIA.- El Gobierno llevó a cabo una mesa técnica con los distintos organismos que intervienen en la logística antártica, donde se trataron diversos temas, entre ellos el método a llevarse a cabo para la selección de los docentes antárticos en la campaña 2019, para lo cual se han pautado diversas entrevistas a fin de llegar a septiembre con la pareja elegida.

A la reunión asistieron la Secretaría de Gestión y Auditoría del Ministerio de Educación, la Dirección de Asuntos Financieros del Ministerio de Educación, el Secretario de Educación, la Supervisión General de los Niveles Inicial y Primario, la Dirección de Compras del Ministerio de Educación, y la Subsecretaría de Recursos Humanos del Ministerio de Educación.

El encuentro fue convocado por el secretario de Asuntos Relativos a la Antártida, Islas Malvinas y del Atlántico Sur y sus Espacios Marítimos Circundantes, Jorge López y desarrollada por el subsecretario de Gestión Antártica, Gustavo Adolfo Lezcano.

En este marco el subsecretario Lezcano comunicó a la mesa de representantes de cada área los distintos cambios a nivel nacional con respecto a la actividad antártica y la forma que el Ejecutivo provincial seleccionará a sus docentes antárticos para la campaña 2019.

Lezcano manifestó que se seguirá trabajando con los lineamientos claros y concretos que se ha propuesto el Ejecutivo para la gestión antártica, siguiendo como eje central la calidad educativa y la representatividad de la provincia en el sector antártico argentino y fueguino en las personas de los docentes que se seleccionarán. Es por ello que se trabaja con tiempos pautados con los responsables de la logística a nivel nacional, y de esta manera la Provincia cumple al pie de la letra lo establecido en reuniones anteriores con las autoridades del nuevo Comando Conjunto Antártico, quien pauta los tiempos y medios para la Campaña Antártica de Verano 2018/19.