Sin categoría

Procesaron a policías por apremios ilegales

Los efectivos procesados pertenecen a la Comisaría Segunda, de la ciudad de Ushuaia.

Es por la detención de un joven que sucedió los primeros días de febrero. Un registro fílmico reveló que fue golpeado mientras se encontraba en la celda. La Magistrada consideró probado el delito de “apremios ilegales” y procesó a 5 efectivos que participaron del procedimiento de detención. Igualmente la defensa apeló la resolución y no está firme.

USHUAIA.- La juez de Instrucción, María Cristina Barrionuevo, procesó a cinco efectivos de la Policía Provincial por haber propinado golpes a un joven que se encontraba detenido en una celda de la Comisaría Segunda.

El 7 de febrero del corriente año la policía detuvo a Matías Vitolo en una vivienda particular producto de un incidente familiar. Lo cierto que el joven fue esposado y abordado en un móvil policial que luego lo trasladó hasta la Comisaría Segunda, ubicada en la calle Concejal Rubinos de la ciudad de Ushuaia.

El hecho salió a la luz luego de que Diario Prensa de Ushuaia divulgara imágenes de un registro fílmico en el que se observaba a un uniformado que ingresaba dentro de la celda y que luego le daba un puntapié al joven detenido.

Pero, luego de que el hecho saliera a la luz la investigación se profundizó, debido a que la jueza Barrionuevo comenzó a dilucidar si había existido o no un exceso en el domicilio particular, al momento de la detención de Vitolo; y luego mientras era trasladado en el patrullero.

El uniformado Matías Pelegrini fue sobreseído debido a que no tuvo ningún tipo de acción contra el detenido. Pero sí recayó un procesamiento por presunto apremios ilegales contra Alexis Araya, Oscar Fernández, José León y Alexis Váldez, informaron fuentes judiciales.

Lo cierto es que el procesamiento, dictado hace varias semanas, ya fue apelado por los abogados defensores de los policías, motivo por el cual no está firme y habrá que aguardar si se confirma lo resuelto en primera instancia, en una revisión que harán jueces de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones con asiento en Río Grande.