Deportes

Los cuatro clasificados están confirmados en Ushuaia

Lucas Lemul es el goleador de la fase provincial con 11 gritos.

USHUAIA.- A falta de un solo juego para completar la totalidad de los compromisos en la Fase Provincial de la LNFA para la Liga Ushuaiense se conocieron los cuatro clasificados. Ateneo, Camioneros, Mercantil y Galicia tienen su boleto a las semifinales, donde dirimirán mano a mano por un espacio en el Patagónico.

Va llegando a su fin el paso de la Liga Nacional de Futsal Argentina por las provincias y seguimos recorriendo el camino fueguino a cada partido.

En la capital de Tierra del Fuego la gran novela estuvo signada por la falta del sexto equipo, que se demoró debido a todo lo que enumeramos en la edición de ayer, abriendo un capítulo negro para la organización de esta fase provincial.

Y a pesar de haber tenido que jugar tres partidos en dos días, lo de Galicia fue excelente, dejando en claro el porqué tenía que ingresar a la LNFA. Luego de haberle ganado 3-0 a Escuela MB tuvo un cruce desgastante el sábado por la mañana ante Los Andes, repartiendo puntos con 7 goles por lado en un partidazo.

Un recambio que no tiene nada que envidiarle a los mejores equipos fue clave en Galicia, no sólo para mantenerse en partido con Los Andes que jugó, quizás, el encuentro más regular de toda su faena por la fase provincial.

El toque social trágico que obligó a cerrar el “Cochocho” el viernes y reprogramar todo el fin de semana, no hizo más que apretar a los gallegos y postergar la definición de los cupos para el Patagónico, algo que se había previsto para el domingo.

Por eso, el sábado a la noche tuvo que volver a salir a la cancha, tras el 7-7, para medirse ante el bicampeón Ateneo con un antecedente del 3-3 por la liga doméstica. Y acá hubo una faceta clave para describir lo que pasó. Los de Aranda plantearon un partido saliendo a buscar el resultado, cuando la obligación -por decirlo así- era de Galicia.

Parafioriti manejó los hilos del equipo desde adentro y apelando a un contragolpe letal los blanquinegros ganaron 6-3 pisando con fortaleza de cara a lo que viene.

Ya el domingo, Ateneo y Los Andes abrieron la jornada en un mano a mano que tenía obligados a los vidrieros, pero el Verde no podía descuidarse porque una derrota por diferencia de 4 lo relegaba a la eliminación.

Joel González tomó la lanza y mejoró al respecto de la noche anterior, para ser el referente y dueño de la pelota ante la ausencia de Nicoliello -expulsado el sábado-, meter un hat-trick siendo el acompañante perfecto de Leo Quevedo que se despachó con otros tres gritos.

7-4 que definió los cuatro clasificados, en la antesala de Mercantil – Galicia, un duelo que desnudó las ausencias mercantiles por expulsión pero dividió puntos con 3-3 por banda.

De este modo, solo resta el choque entre Camioneros y Galicia previsto para el miércoles, en horario a confirmar.

 

Resultados – Fecha 5

Mercantil 4-2 Escuela MB

Mercantil: Nahuel Alfaro (2), Lucas Lemul y Emanuel Páez.

Escuela MB: Aaron Vega y Enzo Moschner.

Ateneo 7-4 Los Andes

Ateneo: Leandro Quevedo (3), Joel González (3) y Maximiliano Aravena.

Los Andes: Juan Fernández, Agustín Oberti, Hernán Fernández y Santiago Figueroa.

Posiciones

Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP GF GC Dif. Pts.

1º Ateneo 10 5 3 1 1 25 21 4

2º Camioneros 9 4 3 0 1 13 11 +2

3º Mercantil 8 5 2 2 1 28 22 6

4º Galicia 8 4 2 2 0 19 13 6

5º Los Andes 4 5 1 1 3 24 30 -6

6º Escuela MB 0 5 0 0 5 6 18 -12

Goleadores

Pos. Jugador Equipo Goles

1º Lucas Lemul Mercantil 11

2º Agustín Oberti Los Andes 8

3º Leandro Quevedo Ateneo 6

4º Damián Nicoliello Ateneo 4

4º Nahuel Alfaro Mercantil 4

4º José Vargas Galicia 4

4º Hernán Fernández Los Andes 4

4º Franco González Ateneo 4

4º Joel González Ateneo 4

4º Dante Visñuk Camioneros 4