Deportes

Lenga 7 tuvo su estreno europeo en Italia

El plantel de Lenga 7 que estuvo a la altura en una de las contiendas más relevantes de Europa.

USHUAIA.- El seleccionado de versión reducida que defiende los colores de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Lenga 7, finalizó como subcampeón de la Copa de Bronce en el Roma Sevens, contienda desarrollada el pasado fin de semana en la península itálica y que significó su estreno fuera del continente.

Tras haber finalizado cuartos en el Seven de la República, el equipo de la URTF recibió la invitación directa de la organización del Roma Sevens para formar parte de la competencia con 11 de los equipos más competitivos del viejo continente.

Es que la nómina de 12 conjuntos estaba conformada por seleccionados nacionales como Italia 7, Zimbabwe 7 y Lituania 7, además del anfitrión y campeón defensor Roma Seven, entre otros de relevancia con jugadores profesionales de jerarquía como 7 SIRS o Wyvern Harlequins.

Lo concreto es que a los fueguinos les tocó compartir zona clasificatoria el viernes junto a Wyvern Harlequins, Namau Island y Zimbabwe 7. El debut fue de locos, ya que Lenga 7 había sacado ventaja poniéndose 14-0 arriba al término de la etapa inicial, pero en el complemento se hizo cuesta arriba.

Antes de la última jugada estaban 14-12 arriba, pero Wyvern Harlequins hizo prevalecer su fortaleza física para marcar en el ingoal y vencer por 17-14.

Con la obligación de ganar para soñar con los cuartos de oro se veían las caras con el combinado de las Islas Namau, haciendo valer el talento fueguino por un ajustadísimo 17-14 que le permitió extender la ilusión.

Al cierre de los grupos llegaba ni más ni menos que el seleccionado de Zimbabwe 7, que no le dio lugar a la hazaña venciendo claramente por 26-5 para exponer a los fueguinos a un cruce de sábado más que complicado.

Dentro de los Cuartos de fina de la Copa de Oro, lugar donde ingresó como el octavo equipo clasificado, entrando por la ventana, Lenga 7 debió medirse con Roma Seven -dueño de casa-. Caían 12-0 al entretiempo producto de dos tries y una conversión, pero de entrada a la primera de cambio se fueron 17-0 arriba. Si bien consiguió descontar Facu Noval, con la correspondiente conversión, luego los anfitriones anotaron uno más para el 24-7 definitivo.

Accediendo a la Copa de Bronce como uno de los perdedores de los Cuartos de la Copa de Oro, Lenga 7 tuvo que enfrentar a Lituania 7 en un cruce más que cerrado donde se fueron repartiendo las anotaciones. La diferencia exigua estuvo en una falla con el pie de los europeos, con la ovalada saliendo por el lado derecho de la hache. Esto sentenció el 14-12 para los fueguinos y el pase a la final de bronce.

Para la definición tuvieron que volver a medirse ante Wyvern Harlequins, ya en la noche romana. Abrieron los de camiseta amarillo flúor a los 5’ PT con la correspondiente conversión pero en la última jugada de la etapa inicial una pisada tremenda de Facu Noval le permitió al fueguino zambullirse en el ingoal para el 7-5 ya que su remate con el pie fue desviado.

Para la segunda mitad antes de los 25 segundos los Harlequins ampliaron la ventaja con una corrida de su velocista africano por la línea haciéndose inalcanzable para Paderne que lo acompañó hasta el ingoal para no permitirle una conversión fácil, tal es así que la guinda pegó en el poste.

Y a pesar de que la ilusión se renovaba, otro cachetazo de los Harlequins iba a hundir a Lenga 7, porque se ponían 17-5. Con el cansancio a cuestas, Lenga 7 llegó a descuento a través de Meisner para el 17-10, pero nuevamente los de amarillo apoyarían elevando el score a 24-10, a la postre definitivo.

Sin dudas una enorme experiencia para Lenga 7, que sigue creciendo y apuntando alto en esta modalidad ¡Que no sea la primera ni la última!.

Los sponsors

Sanatorio San Jorge, Tante Sara, los legisladores Oscar Rubinos y Daniel Harrington, Mario Sartini, Graciela Guerra, José Segovia y ‘Quique’ Sandri.

Acerca de Roma Seven

El torneo que reúne a las ramas masculina y femenina en versión reducida de siete jugadores sumando veteranos mayores a 35 años y un segmento Open está posicionado como el mejor de Italia y el tercero más importante de Europa.

Reúne más de 500 jugadores de los 5 continentes con mucha hospitalidad, recibimiento de gala y agasajo para los presentes.

 

Resultados

 

Equipo Rival Fase Resultado

Lenga 7s vs. Wyvern Harlequins Grupos Perdió 14-17

Lenga 7s vs. Namau Island Grupos Ganó 26-12

Lenga 7s vs. Zimbabwe 7s Grupos Perdió 5-26

Lenga 7s vs. Roma Seven QF Oro Perdió 7-24

Lenga 7s vs. Lituania 7s Semis Bronce Ganó 14-10

Lenga 7s vs. Wyvern Harlequins Final Bronce Perdió 10-27

 

Plantel de Lenga 7

Los jugadores: Juan Francisco Vaccarone, Diego Acuña, Facundo Nieto, Gonzalo Gómez Hobbs, Gastón Dalmazzo, Facundo Noval, José Gorosito, Pedro Fernández Alzogaray, José Paderne, Renzo Meizner y Estanislao Lugones. Entrenador y Jugador: Federico Formia.