Política

“La suma representa casi 25% del ingreso”

El Ministro de Gobierno y Justicia, sostuvo que la suma fija, de 6000 ofrecida por el Gobierno representa casi el 25% de los ingresos en el escalafón seco. Además, adelantó que el martes convocarán al sector docente, con la misma oferta.

 

RIO GRANDE.- El ministro de Gobierno y Justicia, José Luis Álvarez, ratificó el acuerdo paliativo ofrecido por el gobierno, que ya fue aceptado por ATSA, ATE y UPCN. Lo pautado, consiste en una suma fija de 6000 pesos que se abonará en dos cuotas: la primera en el 15 de junio por boleta complementaria; y la otra el 15 de agosto.

“También se acordó la modificación del decreto de la licencia de invierno, y el incremento en un 100% a partir del mes de junio, de las asignaciones familiares de todos los estatales. En principio no alcanza a los jubilados, una vez que culminemos con el sector activo, veremos qué posibilidades tenemos de ver la situación de los jubilados”, declaró Álvarez en FM Aire Libre.

El ministro, afirmo que no están dadas las condiciones en ese momento para ofrecer una pauta general: “estamos todavía con la situación de la responsabilidad fiscal, se ha decidido mitigar la situación de los trabajadores, dando esta suma fija y seguir trabajando para generar una pauta general definitiva”, recalcó.

Con el ofrecimiento actual quedan fuera del acuerdo, un 30% de los empleados estatales que no cobran asignaciones familiares (cónyuge, hijos, discapacidad, etc).

En cuanto a una nueva instancia de discusión, el funcionario aclaró que una vez cerrad la etapa de los incrementos, se establecerán las próximas fechas de negociación. Pero, recalcó que en el porcentaje del haber promedio del escalafón seco, la suma ofrecida representa casi un 12% por cuota, y casi el 25% en total, aunque los 6000 pesos, serán no bonificables, y no afectarán el sueldo básico.

El ministro J Luis Álvarez,, explicó en qué consiste el acuerdo paliativo.