Política

La Provincia transfiere al Municipio 9 millones de la Planta Potabilizadora

“Queremos que la planta empiece a funcionar lo antes posible y a producir agua potable” dijo Vázquez.

RÍO GRANDE.- El Gobierno de la Provincia informó ayer que transfirió al Municipio de Río Grande la suma de 9 millones de pesos. Además detalló que los fondos son provinciales en concepto de adelanto debido a que “la Nación no está enviando todavía los fondos del Fideicomiso”.
Luis Vázquez, ministro de Obras y Servicios Públicos, señaló que “la orden de la Gobernadora es no dejar atrasar la obra. Estamos cumpliendo con el pueblo de Río Grande, por eso este depósito de nueve millones lo realizamos para que se termine la obra de la planta potabilizadora de Río Grande del Tropezón lo antes posible. Estamos siendo parte de la solución para que la planta pueda terminarse cuanto antes”.
Si bien desde el Municipio de Río Grande informaron que la planta ya se encuentra funcionando, el ministro lamentó que “todavía la gente está recibiendo mal el agua y queremos que la planta empiece a funcionar lo antes posible y a producir agua potable”.

Asimismo, señaló que la transferencia fue posible ya que “hay certificados de redeterminados que realizó bien el municipio, pero que la Nación no envió los recursos, por eso sale la provincia en su ayuda. Pero por otro lado, y más grave aún es que existen certificados de obra redeterminados mal realizados, que el Municipio debe volver a realizarlos, porque de lo contrario ni Nación ni Provincia van a poder hacerse cargo. Al estar mal hecha la documental, sería ilegal pagarlo.
Por su parte, Guillermo Worman, presidente de la DPOSS, sostuvo “más allá de la ayuda que está dando el Gobierno provincial a la Municipalidad para cumplir con sus obligaciones, en algún momento debería revisarse la demora negligente que tuvo esta obra en su ejecución, ya que generó tanto malestar y perjuicio para los vecinos de Río Grande. Por último, deberán analizarse los pasos a seguir ya que esta planta ha sido construida con fondos de la provincia facilitados al municipio, cuando este último es el operador del servicio”.