Sin categoría

La Legislatura mediará entre el ministro Guillermo Ruckauf y la Mesa de Salud

Los integrantes de la Mesa de Salud presentaron una serie de puntos a mejorar en la salud pública.

La ONG solicitó una audiencia con el titular de la cartera de Salud de la Provincia pero hasta ahora no ha podido ser atendida. Legisladores buscarán conformar un espacio de debate para que Ruckauf responda a los pedidos formulados por los integrantes de la Mesa de Salud.

 

USHUAIA.- Sin fecha aún a definir, los legisladores que integran la Comisión de Salud citarán al ministro Guillermo Ruckauf para mantener un encuentro junto con los integrantes de la Mesa de Salud de las Organizaciones Sociales, luego de saber que éstos últimos le han solicitado una audiencia pero hasta ahora no los ha podido atender.

De esta forma, la Legislatura mediará entre las partes, ante una serie de inquietudes que desde la Mesa de Salud fueron expuestos, sobre todo en lo que se refiere a la descentralización del Hospital Regional de Ushuaia con el funcionamiento pleno de los Centros de Atención Primaria.

En un petitorio que presentó la ONG, uno de los puntos señala que los legisladores “tengan a bien arbitrar todos los medios para cubrir las necesidades que tiene la población en cuanto a la salud pública”.

Y, en un listado con distintas inquietudes, se destaca el pedido de funcionamiento de los Centros de Salud (CAPS), en lo referente a cantidad de pacientes que atienden, especialidades que brindan, sistemas de turnos, entre otros.

Liliana Martínez Allende, legisladora que preside la Comisión de Salud, dijo que los integrantes de la ONG le hicieron saber que “presentaron una solicitud de audiencia con el titular del la cartera sanitaria, pero todavía no los pudo recibir”.

Dijo que “vamos a hacer un requerimiento al Ministro sobre todos los temas planteados para que él se presente con su equipo y junto con la Mesa de Salud. Allí compartiremos una reunión, para que se obtengan las respuestas que necesitan a cada planteo”.

Si bien no confirmó una fecha del encuentro, Martínez Allende indicó que tratarán que ese espacio de debate con el doctor Guillermo Ruckauf sea “lo antes posible”.