Actualidad Sin categoría

Información de interés general Municipio de Ushuaia

Brasil tendrá un cónsul honorario

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra, junto al concejal Hugo Romero y al subsecretario de Turismo del Municipio, Rodrigo Arrieta, recibieron al cónsul General Adjunto de Brasil en la Argentina, Guilherme Roeder Friaca, quien anunció que su país contará con una representación diplomática en la ciudad con la instalación de un cónsul honorario.

El subsecretario de Turismo, Rodrigo Arrieta, precisó que Friaca “nos comunicó que antes de fin de año se va a instalar en la ciudad un cónsul honorario” lo que “en materia de turismo nos permitirá tener una relación casi directa con ese país” y también “articular acciones conjuntas” desde el Municipio.

Además, apuntó que “ante cualquier eventualidad o contingencia que afecte a un turista brasileño, como la pérdida de documentación, vamos a tener una referencia para canalizar cualquier gestión o trámite que tengamos que hacer”.

 

Talleres gratuitos para grandes y chicos

La Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a participar de los talleres gratuitos que se llevan a cabo en los centros comunitarios ubicados en los distintos barrios de la ciudad articulados desde la Secretaría de Políticas Sociales. Entre las opciones puede elegir realizar talleres de símil cuero, pintura decorativa, ajedrez, informática, peluquería, zumba gold, tejido y bordado, textil, apoyo escolar, ritmos latinos, dibujo y pintura, gastronomía y otros. Las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas ubicadas en Marco Zar 340, o contactarse al teléfono 431-492, en el horario de 9.00 a 14.00.

 

Niñas y niños disfrutaron del esquí de fondo

Los niños y las niñas que participan de las juegotecas municipales asistieron a la Pista Jerman para disfrutar una tarde en la nieve. El coordinador de las Juegotecas, Pablo Valcheff, señaló que “esto es parte del proyecto de la Secretaria de Políticas Sanitarias, Sociales y Derechos Humanos que tiene el Municipio a través del programa de inclusión social” y agregó que “tenemos dos juegotecas, una en el barrio Los Morros y la otra en centro Le Martial y hoy aprovechamos que no había clases, juntamos los dos grupos y llevamos los chicos a practicar esquí de fondo por el convenio que tenemos con el Club Andino que se firmó el año pasado, justamente con la intención de sumar a estas actividades deportivas a los chicos de los barrios altos y las juegotecas”.

Asimismo, Valcheff, comentó que lo ideal sería que los más pequeños puedan asistir “dos o tres veces por semana a realizar estos deportes de invierno, el club también está muy comprometido con lo social y para que se fomente la práctica deportiva”, sentenció.

 

Móvil, en el barrio Bahía Golondrina

Hasta este viernes 29, la unidad móvil atenderá junto al Centro Comunitario del barrio Bahía Golondrina en calle Independencia 1125. El móvil de atención al vecino funciona con los servicios de consultas, reclamos, sugerencias y relevamiento de las necesidades del barrio.