Sin categoría

Hoy: Facebook live con especialistas en Endometriosis

La endometriosis es una enfermedad ginecológica, crónica, que puede afectar la fertilidad de las mujeres. Por lo menos un millón de argentinas la padecen y es la tercera  causa de hospitalización ginecológica.

RIO GRANDE.- La organización nacional sin fines de lucro ‘Mujeres Unidas por la Endometriosis’ publicaron hoy a la invitación para participar de un encuentro virtual con especialistas en esta enfermedad.Será a las 20 horas,  a través de un Facebook LIVE en el que participará el Dr Roberto Nicholson, presidente de la Sociedad Argentina de Endometriosis.

“El Dr. Nicholson, es especialista en Fertilidad y cirugías laparoscopicas, responderá todas las consultas que nos hagan llegar. Para poder verlo, deben pedir ser miembros del grupo de Facebook (cerrado, sólo para mujeres) “El club de las soñadoras”. Les harán unas consultas y luego la Administradora si está todo bien, las aceptará”, explica la invitación.

El evento, es recomendable especialmente para las mujeres que están en las provincias del interior, o en otros países, ya que podrán tener acceso a un profesional especialista en Fertilidad y Endometriosis.

El principal síntoma de la endometriosis es el dolor intenso, antes durante el periodo. Además, un alto porcentaje de las pacientes con infertilidad, podría padecerla.

La endometriosis afecta a más de un millón de mujeres en Argentina