Actualidad

Exposición en un encuentro de la ONU


USHUAIA.- El secretario de Medio Ambiente del Municipio; Damián de Marco, junto a su equipo de trabajo, Virginia Rizzo y Nicolás Firma Paz; participaron del taller de Planificación Urbana Sostenible e Integrada en ciudades argentinas GEF-7 organizado por la ONU en la sede del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

Los representantes del Municipio local expusieron sobre las tareas que se llevan adelante respecto del cuidado del medio ambiente y los trabajos en materia de reciclado.

El titular de Medio Ambiente sostuvo que “se realizaron presentaciones sobre la economía circular de la gestión de residuos, otra de la biodiversidad y adaptación basada en el ecosistema, los resultados de un panel estratégico y nosotros contamos como es la realidad de Ushuaia con la cantidad de bosques, los distintos turbales, la remediación ambiental de la Bahía que venimos efectuando en conjunto con el Gobierno de la provincia y como estamos reciclando el PET, la chatarra y hubo una felicitación por el trabajo ya que saben la dificultad que tenemos como Isla que somos”.

De Marco estuvo acompañado por la directora de Gestión Ambiental, Virginia Rizzo y el licenciado en Gestión Ambiental; Nicolás Firma Paz ambos integrantes del equipo de trabajo de la Secretaría de Medio Ambiente del Municipio. “Los tres expusimos y contamos como es el trabajo articulado con otras áreas municipales y como es la situación medio ambiental de Ushuaia, juntamente con el tratamiento que le estamos dando a cada uno”, dijo.

El funcionario destacó el hecho “que Ushuaia sea una de las ciudades elegidas, porque tiene que ver con un trabajo previo que ha realizado el intendente Walter Vuoto, y es una alegría ser uno de los cuatro municipios seleccionados en esta primera instancia”.

La exposición se enmarca en el programa que posee la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que es el Fondo Global para el Medio Ambiente (GEF 7) para canalizar financiamientos con el fin de enfrentar los llamados “problemas ambientales globales” como el cambio climático, la destrucción de biodiversidad, el agujero en la capa de ozono y la contaminación de aguas internacionales.