Actualidad

Exhibición de drones en la UTN

Comenzaron las actividades por la semana de la Ingeniería. Ayer a las 19:00 se realizó una exhibición de drones en el patio central de la Facultad Regional Tierra del Fuego de la UTN y estuvo a cargo del Ing. Andrés Moraldo.

RIO GRANDE.- Docentes y estudiantes de las carreras de Ingeniería Química, Industrial, y Tecnicatura en Programación participaron de la muestra realizada ayer en la UTN.

“La muestra no sólo consiste en hacer volar un drone sino que se también se enseña la programación y diversas aplicaciones como lo son el reconocimiento de rostros y ese tipo de cosas” explicó  a Prensa Universitaria, el estudiante Carlos González de la carrera de Tecnicatura en Programación.

Hacia fin de año, los alumnos desarrollarán otras actividades relacionadas para lo vinculado a los drones o para investigación.

González invitó a la comunidad a participar de los vuelos que se llevan adelante los sábados, donde también participan pilotos, mecánicos aeronáuticos, quienes brindan sus conocimientos en aerodinámica y otras cuestiones relacionadas a los vuelos.

En la misma jornada, pero en la biblioteca Leloir se llevó adelante un Seminario sobre Ingeniería e Impacto Ambiental. Esta presentación de trabajos pertenece a alumnos de 5to año de la carrera de Ingeniería, a cargo de las Ingenieras Graciela Zamorano y Ana Laura Fernández, directora del Departamento de Ingeniería Química.

Estos trabajos de investigación forman parte del cronograma de actividades que realizan los alumnos durante el cursado regular de la materia Gestión y Tecnología Ambiental I de la carrera de Ingeniería Química, dictada durante el primer cuatrimestre.

Entre los temas que se abordan en el seminario se destacan: El cambio climático en la República Argentina, Estudio de impacto ambiental, Gestión y minimización de residuos electrónicos en la República Argentina y Residuos de pulguicidas en la producción agrícola de la Argentina.

Drones, programación, cambio climática y más en la semana de la Ingeniería d ela UTN.